Cultura EspañolaDeportes

La Selección Española a por la 2ª Estrella

Llega la Copa Mundial de la Fifa 2018

El próximo jueves 14 de junio comienza el evento futbolístico de selecciones más grande del mundo: el Mundial de Rusia 2018.

Durante un mes, entre los 32 equipos clasificados jugarán un total de 64 partidos. Más de 700 jugadores competirán en busca de vivir el momento más especial de sus carreras deportivas y poner esa ansiada nueva estrella en el escudo de su país.

Fase de Grupos

Éstos 32 equipos están encasillados en 8 grupos de 4 selecciones: en el A, la anfitriona Rusia luchará contra la Egipto de Mo Salah y Uruguay por un puesto en Octavos; en el B, nuestra Selección Española protagoniza un duelo ibérico con Portugal. Marruecos e Irán lo completan; los favoritos del Grupo C son nuestros vecinos de Francia, aunque Australia y Dinamarca tratarán de dar la sorpresa; el D encuadra a las parejas Argentina, Croacia, Nigeria e Islandia; por el otro lado del cuadro, la poderosa Brasil ante Suiza y Costa Rica en el E; la vigente campeona, Alemania, en el F con Suecia, Corea del Sur y México; las europeas del Grupo G, Inglaterra y Bélgica, encabezan las apuestas con permiso de Panamá; y por último, Polonia, Japón y Colombia buscarán el acceso a las fase del KO en el Grupo H.

Selección Española

Para la Selección Española será su 11ª participación en mundiales consecutiva. En él buscará resarcirse del fracaso de la edición de hace 4 años -eliminados a las primeras de cambio en Brasil 2014- e intentar repetir el éxito de Sudáfrica en 2010 donde fuimos campeones.

Decididos por Julen Lopetegui los 23 jugadores que nos representarán a los más de 44 millones de españoles, sólo queda esperar que ruede el balón:

  • Será el viernes 15 de junio el día del debut de la Roja, ante Portugal en Sochi a las 20:00 hora local.
  • El segundo partido será ante Irán el miércoles 20 de junio, en Kazán a las 20:00 hora local.
  • Por último, nos las veremos ante Marruecos el lunes 25 de junio, en Kaliningrado a las 20:00 hora local.
23 Convocados Selección Española

Tras una época dorada siendo referente del fútbol mundial, la Selección Española se encuentra en una transición entre jugadores que participaron de los éxitos europeos y continentales de 2008, 2010 y 2012, y una nueva generación fuerte muy protagonista en categorías inferiores con el actual seleccionador Lopetegui.

Indudablemente el grupo que presenta el combinado español es de una gran calidad y atesora experiencia en las grandes citas, sin embargo las comparaciones con la mejor generación de fútbol en España -incluso entre las mejores de la historia- no hace más que añadir presión para esta gran cita.

Apoyo

Es momento de apoyar a los jugadores que nos representan, sacar las banderas a la calle, ver los partidos reunidos con la familia, con tus amigos, en el pabellón del pueblo, en el teatro del colegio o en tu bar favorito.

De celebrar cada gol, cada victoria, el pase de ronda o quién sabe si un nuevo título mundial que haga las delicias de todos los españoles

De unirnos en torno a nuestros colores como solo el éxito deportivo consigue, y hacernos olvidar tantos prejuicios y conflictos cargados de intereses.

Y todavía más…

En Arenal de Sevilla queremos ayudarte con el ánimo a nuestra selección regalando una fantástica bandera de España valorada en más de 20€.

Atento a nuestras Redes Sociales esta semana si quieres llevártela.

¡Vamos Selección Española!

Sorteo Selección Española
Sorteo Bandera Mundial

Un comentario en «La Selección Española a por la 2ª Estrella»

  • Gracias por vuestra información, pero sobretodo por vuestros artículos que me encantan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas »

Pin It on Pinterest

Share This