Arenal de SevillaCultura EspañolaCuriosidadesMilitaria

Tipos y usos de los silbatos

Tipos y usos de los silbatos

Un silbato es un elemento muy común en nuestra vida cotidiana. Lo vemos en partidos de fútbol, en los policías que regulan el tráfico, en revisores de trenes

No obstante, casi nunca no hemos parado a pensar en que consisten, su historia o los diferentes modelos que existen. Además, es un artilugio con cierta cultura detrás. Podemos decir que el silbato que todo el mundo conoce es el que lleva una bola o guisante dentro y que suele ser utilizado por árbitros de competiciones deportivas. Pero existen muchos más tipos: todos y cada uno de ellos, los puedes encontrar en nuestra web, ArenaldeSevilla.com.

Silbato Estándar

Apostamos que es el silbato más conocido de todos. Tiene diferentes usos ya sean deportivos, laborales o incluso de socorro. Existen varios tipos pero a grande rasgos, se diferencian entre los metálicos y los de plástico.

Silbato Negro
El Silbato Estándar es el más conocido de todos los modelos que existen

Otra parte que los diferencian son las anillas, ya que pueden ser de 4 o 5 centímetros de diámetro. Además. existen multitud de artículos que sirven para adaptar su uso a tu gusto, como pueden ser cuerdas para colgártelo del cuello. En nuestra tienda, lo podrás encontrar con el adaptador de dedos ya incorporado para que lo puedas llevar de forma parecida a la de un anillo.

 

Silbato de Contramaestre

Este es el silbato con más historia de todos los que existen. Su origen se remonta a la época de navegación a vela y es conocido también como “Bosco”.

Silbato Plateado
El Silbato de Contramaestre tiene un origen y usos ceñidos a la naútica.

Era el instrumento utilizado por el oficial encargado del aparejo de las velas, cargo denominado “Boatswin” o “maestro de equipaje”. El sonido servía para avisar a los marinos para manejar, desplegar o recoger todas las velas

Actualmente,  se usa en buques escuelas y en otros usos de la Marina Española y su sonido es magnífico. Es un artículo militar con mucha historia.

 

Silbato Cromado de Perros

El silbato para perros es el más especial de nuestra colección. También es llamado silbato silencioso o silbato de Galton, puesto que fue inventado en 1876 por Francis Galton.  Decimos que es el más especial para nosotros porque un Ser Humano no puede escucharlo.

Silbato perro
El Silbato para perros no puede ser escuchado por el oído humano.

La frecuencia de estos silbatos, que se sitúan entre los 23 a 54 kHz, es inaudible para las personas. Para que nos hagamos una idea, el umbral de audición de nosotros es de 20 kHz. mientras que la de un perro es de 45 kHz en la mayoría de las razas y la de un gato es de 64 kHz

Estos silbatos son utilizados para entrenar y adiestrar  a mascotas e incluso, para competiciones donde los verdaderos protagonistas son los animales

Sirva esta publicación para resaltar la importancia que ha tenido el silbato en la Historia de España reciente y el gran abanico de posibles usos que presentan. No olvides visitar nuestra web www.arenaldesevilla.com, donde encontrarás la más amplia colección de silbatos con diferentes tipos y usos.

¡Y si te ha gustado no olvides dar Like a esta publicación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas »

Pin It on Pinterest

Share This