Juras de Bandera civilesMilitaria

Juras de banderas civiles 2018

Juras de Banderas civiles por fechas:

A través del enlace superior podrás ver el listado completo por fechas de las Juras de Bandera en España este 2018.

 

Preguntas frecuentes respecto a la jura de Bandera civil:

 

¿Como puedo realizar una Jura de Bandera civil?

Para inscribirse es obligatorio rellenar una solicitud y remitirla al Ministerio de Defensa o la Subdelegación de Defensa de la provincia en la que participarás en la Jura. En la web del Ministerio de Defensa, encontraras toda la información respecto a la solicitud y numero de plazas en cada jura de bandera.

 

¿Hay una edad mínima para participar en la Jura de Bandera?

Sí, como mínimo, debes de tener 18 años de edad, según queda establecido en la orden de Defensa 1445/2004. Otro requisito indispensable es tener la nacionalidad española y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme.

 

¿Se puede repetir la Jura de Bandera?

Sí, de hecho, en el formulario de inscripción  se pregunta al civil si ha participado previamente en alguna otra Jura. Esto no supone ningún problema, a ningún español se le va a negar jurar la bandera de su país todas las veces que lo desee.

 

¿Puedo llevar invitados para que me vean Jurar la Bandera?

Una vez más, sí. Habrá unas tribunas desde donde los familiares y/o amigos pueden presenciar el acto. Estos invitados deben estar previamente acreditados, por lo que es conveniente que preguntes como hacerlo en la Delegación de Defensa de tu provincia o llames a la Delegación central para cualquier duda.

 

¿Con cuánta antelación tengo que llegar al acto y qué tengo que llevar?

La persona que vaya a efectuar el juramento ante la Bandera de España, deberá acudir al ensayo del acto (entre una y dos horas antes ). Únicamente es necesario acudir con el Documento Nacional de Identidad para poder proceder a la jura de bandera, siempre previa inscripción al acto como se a dicho antes.

 

¿Qué tipo de ropa hay que llevar?

Normalmente, se pide que los hombres vayan de traje oscuro con corbata y las mujeres de traje corto, tal y como se suele informar en las instrucciones que hacen llegar las Delegaciones de Defensa a los inscritos.

Aún así, no se va a negar a nadie el acto de la Jura de Bandera por su vestimenta, únicamente se pide coherencia, y si por cualquier motivo no puedes ir vestido de traje, sí deberías ir formal con una camisa y llevar algún detalle de la bandera española, que nunca esta de más para un magnifico acto como este.

Incluso se podría optar por hacer un regalo a la persona que jure bandera para redondear este inolvidable recuerdo, al que desde Arenal de Sevilla invitamos y animamos a participar a todos los españoles, ya que nada es comparable con demostrarle el amor a tu nación todas las veces que haga falta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas »

Pin It on Pinterest

Share This