Cultura EspañolaCuriosidadesTurismo en España

Lugares ocultos de Sevilla

Lugares ocultos de Sevilla

Todo coincidimos en que Sevilla es una de las ciudades mas bellas con sus calles llenas de magia y sus monumentos de carácter histórico. El ambiente que respira, la gente que habita sus calles, la cultura y su clima la hacen una ciudad única.

La gran mayoría de personas conocen lugares de visita obligada (si es posible más de una vez) la Giralda, Torre del Oro, Plaza de España o el Real Alcázar de Sevilla, pero existen otros lugares con una magia especial que puede que no conozcamos o hemos estado cerca sin percatarnos de su presencia .

Es hora que descubramos rincones escondidos que no aparecen en las guías de viaje o que no muestran los guías turísticos de la mano de Arenal de Sevilla.

Plaza de Santa Marta

Podremos llegar a este peculiar rincón sevillano desde la plaza de la Virgen de los Reyes o lo que es similar, por la parte trasera de la catedral de Sevilla. Su nombre proviene del antiguo hospital Santa Marta ya desaparecido.

Nada más llegar destaca el crucero que preside la plaza que data del siglo XVI, concretamente de 1564 acompañado de cuatro naranjos. Es curioso como en pleno corazón de Sevilla se encuentra este tranquilo lugar dentro del jolgorio sevillano. Además sigue siendo el lugar de encuentro de los enamorados. No te lo puedes perder!!!

Plaza de Santa Marta
Plaza de Santa Marta

Calle Mármoles

Columnas romanas en la Calle Alemanes
Columnas romanas en la Calle Alemanes

Se encuentra en pleno casco antiguo de Sevilla finalizando en la calle Aire.

Lo más especial de este lugar es que encontraremos tres columnas de la época romana sevillana que pertenecían a un templo. Aunque originalmente eran seis columnas, dos de ellas se encuentran en la Alameda de Hércules y otra dañada durante el traslado, en la actualidad quedan tres, en esta calle que se encuentran en buen estado. Parada obligatoria en nuestra visita.

Panteón de sevillanos ilustres

Localizado en la cripta de la Iglesia de la Anunciación. Podemos encontrar en su interior los restos de reputados sevillanos destacando al humanista Arias Montano, el pintor Valeriano Bécquer, escritores de la talla de Fernán Caballero y Mateo Gagos o el referente en poesía Gustavo Adolfo Bécquer La visita dura en torno a 40 minutos y es gratis por lo que hay que visitarlo !!.

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Ubicado en Avenida América Vespucio, 2, en la Isla de la Cartuja.
Este centro engloba numerosas obras de arte, su peculiaridad radica en encontrar obras de arte moderno en un interior de monasterio con estilo mudéjar.

Podemos destacar a “Alicia”, una escultura de gran tamaño, representando al personaje Lewis Carroll que la creadora Cristina Lucas y la galerista Juana de Aizpuru han donado al centro sevillano.

Escultura "Alicia" en Centro Andaluz Arte Contemporáneo
Escultura “Alicia” en Centro Andaluz Arte Contemporáneo

Existen numerosas esculturas y obras de arte y sólo pasear entre sus muros es ya una experiencia. La entrada es gratuita los martes por lo que no te lo puedes perder.

Desde Arenal de Sevilla os mostramos algunos de los rincones desconocidos de la ciudad. Y que mejor manera de visitarlos que portando moda 100% española, con una camisa exclusiva o con unas zapatillas deportivas para estar cómodo.

Para ti ¿cuál es tu rincón con encanto favorito de Sevilla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas »

Pin It on Pinterest

Share This