Cocina EspañolaLa Rioja

Bacalao a la riojana

Receta típica de Bacalao a la riojana

El bacalao a la riojana es un plato muy típico, como su nombre indica, de La Rioja. Este plato es típico para cualquier estación del año, ya sea en los meses de verano o en los de inviernos.

Esta semana en el Blog de Arenal de Sevilla te presentamos un plato popular de la cocina riojana, que es buena opción para comerlo en compañía. Este plato seduce a cualquier persona que lo pruebe y, por eso, hoy te decimos como prepararlo.

Ingrediente

4 lomo de bacalao

2 pimiento rojos asados

1 cebolla morada

2 dientes de ajos

2 hojas de laurel

500 g de tomate frito

Harina para rebozar

Aceite de oliva virgen extra

Media copa de vino

1 cucharita de pimentón dulce

Sal

Elaboración

Hay que tener en cuenta que si el bacalao que tienes está salado habrá que desalarlo. Para esto tenemos que poner el bacalao en un recipiente con abundante agua y lo metemos en la nevera. Durante las siguientes 48 horas tenemos que cambiar el agua cada 6 horas, aproximadamente. Una vez que ya hayamos completado este proceso nos ponemos con la receta del bacalao a la riojana.

Empezamos sazonando los distintos lomos del bacalao y los cubrimos de harina para posteriormente freírlo. Sin embargo, antes de todo este proceso el bacalao tiene que estar bien seco. Después calentamos el aceite para freír el bacalao por ambas partes, hay que tener cuidado de que el pescado no se desmenuce. 

El siguiente paso es poner una sartén con un poco de aceite para sofreír el ajo y la cebolla bien picada. A la cebolla y al ajo se le añade la sal y durante 10 minutos se sofríe. Durante el sofrito escurrimos el pimiento asado y los cortamos finamente. Cuando la cebolla esté lista vertemos el vino y esperamos a que se evapore el alcohol.

Cuando hayamos acabado con lo anterior se le añade el tomate frito, las hojas de laurel y el pimentón dulce a gusto. Después se le añade el pimiento cortado en tiras. Sazonamos todo y esperamos a que esté todo listo para añadir los lomos de bacalao, a estos los cubrimos con la salsa y los cocemos a fuego lento durante unos minutos. Una vez que hayamos terminado apartamos el bacalao y empezamos a comer este manjar riojano

Desde ahora no te podrás resistir a esta receta tan típica de La Rioja, así que ponte el delantal y comienza a preparar esta exquisitez riojana. No olvides comentarnos que te ha parecido el plato y decirnos como te ha salido.

Queremos recodarte que si quieres algún articulo sobre España o de su bandera podrás encontrarlo en nuestra página web, Arenal de Sevilla, donde encontrarás una gran colección de productos con la historia de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas »

Pin It on Pinterest

Share This