Cultura EspañolaGastronomíaTurismo en España

Donde comer en Sevilla

Disfruta de la gastronomía y la cultura de Sevilla

Sevilla es una de las mejores ciudades para visitar, y no lo decimos nosotros porque nuestras raíces sean sevillanas, sino porque así lo dicen las grandes instituciones y revistas de turismo de todo el mundo año tras año. Por eso, desde Arenal de Sevilla, queremos que todo el que venga a nuestra ciudad disfrute como un sevillano más y se vaya con la sensación de querer volver lo más pronto posible.

Hemos decidido recomendar una serie de bares típicos de la ciudad para tapear en lugares míticos de Sevilla y poder disfrutar al máximo de la gastronomía sevillana con algunas de sus mejores tapas.

Un buen sitio para empezar es en la Plaza del Salvador, donde podrás degustar de una buena cerveza fría en un ambiente inmejorable. Nada mejor que visitar el Alcázar y la Giralda por la mañana. Luego, subir por la Calle Francos, donde podrás hacer una parada en una de nuestras tiendas de Arenal de Sevilla, hasta llegar a la emblemática Plaza del Salvador, en la que siempre encontrarás gente tomando una cerveza en sus mesas altas o incluso de pie.

Plaza del Salvador
Plaza del Salvador

 

Una vez tomes el aperitivo, recomendamos dirigirse hacía la zona del Arenal y parar en la Calle Gamazo. Aquí encontrarás otro de los lugares mágicos de Sevilla: Casa Moreno. Esta tienda de ultramarinos se ha reconvertido y ahora es un lugar clave para todo aquel que visita Sevilla. Prueba su fantástico embutido y el emblemático montadito Pata de Mulo. Emilio te hará pasar un rato que nunca se te olvidará detrás de la barra, mientras lees todas las frases colgadas en las paredes, que bien podrían haber sido escritas por muchos poetas. Y es que no es raro ver a personas mundialmente conocidas por este maravilloso escondite.

Una vez salimos de Casa Moreno, a tan solo escasos metros andando, en la calle Arenal de Sevilla, nos encontramos con la Bodeguita Antonio Romero. Otro clásico nacional, donde no puedes dejar de probar el famoso Piripi: un montadito que lleva queso, bacon, lomo, tomate y mayonesa. Por más que lo intentes hacer en casa, nunca te saldrá igual, ya que como dice Antonio Romero, hay hasta espías detrás de este montadito para averiguar el secreto. Y es que no te podrás ir sin pedir varios, aunque el de pringa ¡también es muy recomendable!

Al salir de aquí, podemos visitar la Maestranza de Sevilla, situada a escasos metros de la Bodeguita Antonio Romero. En la misma calle, también podremos encontrar dos de nuestras tiendasAdriano 21 y 23. No olvides disfrutar después de un sitio emblemático para todos los amantes de la tauromaquia como es la Real Maestranza de Sevilla.

Mercado la Lonja del Barranco
Mercado la Lonja del Barranco

 

Después de esta visita, si se quiere comer de forma más formal recomendamos entrar dentro del Mercado del Arenal, donde encontramos la marisquería El Pesquero. Está dentro del mercado, por lo que si es época de calor se agradecerá parar a descansar en un sitio fresco y disfrutar de uno de los mejores mariscos y pescados de la ciudad, con una calidad inmejorable.

Para acabar la faena, justo en la calle de detrás a escasos 50 metros, encontramos el Paseo de Colón, donde hay numerosos bares para disfrutar de una copa o un café después de comer. Otra opción es cruzar enfrente donde esta el Mercado de la Lonja del Barranco, donde hay multitud de establecimiento dentro para elegir y acabar una buena jornada gastronómica.

Desde Arenal de Sevilla esperemos que disfruten de nuestra ciudad, en la cual estamos encantados de recibiros siempre y os esperamos en todas nuestras tiendas con horario de 10:30 a 20:30, los 7 días de la semana y los 365 días del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas »

Pin It on Pinterest

Share This