Supervivencia en el Siglo XXI

Supervivencia en el Siglo XXI

La historia está cambiando, está cogiendo un nuevo rumbo y no sé puede decir que sea mejor o peor que los anteriores, pero si es cierto que para prepararnos en este nuevo posible giro es importante estar bien preparado.

Set de Supervivencia
Set de Supervivencia

Ante la posibilidad de un apagón debemos aprender a sobrevivir, a tener algunas nociones básicas de supervivencia. Es importante saber que no todo lo aprendido en la vida cotidiana es útil y mucho menos los utensilios que tenemos a nuestra disposición. Ante este posible escenario es necesario prepararse bien para un futuro un poco incierto y cada vez más oscuro con las amenazas de un apagón, entre otras cosas. Por ello, es preciso que cada uno tengamos en nuestras casas materiales de supervivencia por si esto llega a suceder.

Por ello, hoy en nuestro blog hablamos de lo que necesitarías en caso de emergencia. Te lo contamos todo aquí, en el Blog de Arenal de Sevilla.

En primer lugar, siempre es útil tener linternas en caso de extrema necesidad, ya sean frontales o tradicionales. Ambas son esenciales para cualquier situación: las ventajas de las linternas frontales es que con ellas tendrás las manos libres y mientras la tengas puesta podrás realizar otra tarea. Sin embargo, con las linternas tradicionales te servirá para alumbrar mejor algo que tengas a tu alcance. También están las linternas tácticas con una potencia superior y así alumbrar mejor el objetivo. Estas linternas suelen ser más pequeñas que las tradicionales y mucho más potentes.

Pedernal negro
Pedernal negro

También es útil tener un pedernal de fuego porque no sabes nunca cuando te va a hacer falta encender una pequeña hoguera, ya sea para cocinar o para hacer una fogata en caso de auxilio.

Ante este posible escenario siempre va a ser útil tener guardados una serie de cuchillos, para una extrema necesidad. Sin embargo, estos utensilios pueden servir para varias cosas, como por ejemplo: para abrir paso entre los arboles donde el camino todavía no está marcado, para situación de extrema necesidad, para protección, para la preparación de comida, para construir un refugio y en algunos casos para ser más hábil en la caza.

Hacha táctica
Hacha táctica

En situaciones adversas es necesario llevar una manta térmica para emergencias, como también es bueno tener guantes para lo que pueda pasar, a igual que otros accesorios como cinturones tácticos, lupas y tampoco puede faltar algún reloj de paracord que gracias al escaso peso de su correa es mucho más cómodo llevarlo.

Si verdaderamente te gusta la supervivencia es necesario tener una multiusos paracord, estas sirven para cualquier cosa, ya sea para reponer los cordones de nuestras botas, como sujeción, como cinturón de emergencia o, bien, para realizar cualquier tipo de nudo. Asimismo, debes de tener una navaja multiusos, nunca sabes cuando te va a poder hacer falta. Lo primero para elegir esta herramienta es que tienen que estar homologadas.

En situaciones como las que pueden llegar no viene mal tener un cuchillo de combate para defendernos en situaciones extremas y para nuestra propia defensa. Sin embargo, lo más importante es la necesidad de una mochila donde puedas meter todos tus utensilios de supervivencia. Lo ideal es que la mochila elegida tenga diferentes departamentos para poder meter todo lo necesario.

Set de supervivencia. Cubierto
Set de supervivencia. Cubiertos

Así que ya sabes, si quieres estar preparado para lo que pueda pasar en el futuro entra en nuestra web ArenaldeSevilla.com y consigue los productos que quieras para que en caso de necesidad no te falte de nada y no tengas ningún tipo de inconveniente a la hora de la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas »

Pin It on Pinterest

Share This