Cocina EspañolaComunidad Valenciana

Buñuelos de Calabaza de Valencia

Receta típica de los Buñuelos de Calabaza de la Comunidad Valenciana

Hoy nos vamos a la Comunidad Valenciana para aprender la receta de unos de los platos más típicos de la tierra, los buñuelos de calabaza. Este dulce tradicional es muy típico en el día de San José y en los días de las Fallas, pero siempre es un buen momento para probar esta exquisitez.

Por lo tanto, esta semana en el Blog de Arenal de Sevilla te traemos este placentero dulce valenciano. Aunque sea una receta típica de unas fechas concretas nunca hay que perder la oportunidad de ponerse el delantal y preparar algún plato de otra comunidad.

Ingredientes

250 g de harina de trigo especial repostería

15 g de levadura fresca de panadería

130 ml de agua o el caldo de cocer la calabaza

180 g de puré de calabaza

1/4 de sobre de gasificante

Azúcar para rebozar

Aceite para freír

Una pizca de sal

Elaboración

En primer lugar, habrá que prepara el puré de calabaza. Por eso, cogemos una calabaza y la pelamos para después quitarle las pipas y lo que contiene en su interior, cuando tengamos todo hecho la troceamos y la metemos en una olla con agua hasta que esté tierna.

Cuando la calabaza esté lista la sacamos, el caldo nos servirá para la masa, y metemos los trozos en una batidora para convertirlos en la masa de los buñuelos. Luego metemos la levadura en el caldo de la cocción o si has tirado ese caldo puedes utilizar agua.

El siguiente paso es coger un recipiente para meter la harina y hacerle un hueco en el centro para verter la mezcla realizada anteriormente, después removemos, juntando la harina con la masa hasta que se quede bien mezclada. A esto se le añade el puré de calabaza y la sal para después removerlo nuevamente. Cuando todo esté bien mezclado, tapamos la masa y la dejamos reposar durante media hora.

Cuando la masa ya esté preparada cogemos una sartén y le ponemos una gran cantidad de aceite para freír los buñuelos. Un truco para hacer la forma de los buñuelos es, o bien, usar una manga pastelera o usar dos cucharas. Una cuchara sería para coger la masa y con la otra empujamos la masa en el aceite, para que no se nos pegue la masa en las cucharas, una opción es meter antes de empezar a realizar los buñuelos las cucharas en el aceite.

Recodarte que es importante estar pendiente de la temperatura del aceite para que se doren por fuera y se cuezan bien por dentro del buñuelo.

Con este extraordinario dulce típico de Valencia no podrás poner ninguna excusa para probar una receta de la Comunidad Valenciana. Así que ya sabes, ponte el delantal y atrévete a probarlos. No olvides contarnos en los comentarios tu opinión sobre esta receta y decirnos que te ha parecido

Y si quieres cualquier complemento de la bandera de España o de su historia, no olvides visitar nuestra tienda online Arenal de Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas »

Pin It on Pinterest

Share This