Historia de EspañaTauromaquia

¿Conóces la historia del Toro de Osborne?

Osborne es el nombre de una de las bodegas familiares más importantes de España, y cuando en 1956 querían lanzar su nuevo Coñac Veterano (hoy es un Brandy) decidieron usar el toro bravo como símbolo de masculinidad y pureza.

Y para un lanzamiento publicitario adecuado, decidieron poner vallas publicitarias a pie de carreteras. En su origen estas vallas eran de madera y tenían una altura de 4 metros. Pero visto la buena acogida que tuvo en España decidieron ir más allá y, en 1962, pasaron a ser de chapa (debido a que la madera no resistía a las lluvias y el sol) y medir 14 metros de alto.

Se instalaron unos 500 toros en toda España y sus principales carreteras y comarcas. Hasta que en 1988 se probó una ley general de carreteras por la que había que quitar todas las vallas de publicidad de las carreteras del Estado a no ser que estuvieran a 150 metros de la carretera. La empresa sorteo esta ley eliminando su propio nombre de las estructuras y dejando solo el toro bravo en color negro.

Toro de Osborne
Toro de Osborne

En 1994 la ley vuelve a afectar al Toro de Osborne, pero con la indignación de los ciudadanos y la presión mediática se consiguió que, en 1997 el Tribuna Supremo aceptara el Toro de Osborne como bien cultural y símbolo de España. Quedando así el Toro de Osborne por encima de cualquier sentido publicitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas »

Pin It on Pinterest

Share This