Cocina EspañolaComunidad Valenciana

Pollo Espatarrado

Receta del Pollo Espatarrado valenciano

La Comunidad Valenciana posee una amplia gastronomía, que al igual que la dieta mediterránea en general está llena de alimentos ricos y saludables. Es muy típico pensar en arroces al pensar en la cocina valenciana tradicional, pero entre sus recetas se encuentran un sinfín de manjares de todo tipo. El Pollo Espatarrado o Pollastre Espatarrat como se dice en valenciano es una receta sabrosa y muy sencilla, típica de la Comunidad Valenciana y que esta semana te traemos tal y como se prepara en Alcoy para que puedas disfrutarlo en casa con tus amigos y familiares. ¿Quieres saber cómo se prepara este delicioso plato? Sigue leyendo.

Ingredientes

  • 1 pollo entero
  • 6 patatas
  • 1 copa de vino blanco
  • Romero
  • Agua
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal

Preparación

En primer lugar, abrimos el pollo por la mitad, por la parte de la tripa, rompiendo el hueso del espinazo y sobre los cuartos traseros, para colocarlo abierto y “espatarrado” sobre una cazuela de barro.

Rociamos el pollo con abundante aceite de oliva, e incorporamos de la misma manera la copa de vino y un vaso pequeño de agua al fondo. Precalentamos el horno a 175º. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas gruesas, y las colocamos junto al pollo en la cazuela. Salamos y colocamos sobre el pollo una ramita de romero.

Una vez caliente el horno, introducimos el pollo y lo dejamos cocinar durante 45 minutos, revisando para añadir un poco de agua si vemos que se seca. A los 10 minutos sacamos la rama de romero, volviendo a colocarla al sacar el pollo del horno.

¡Y listo! Esta es una receta muy sencilla, con pocos ingredientes que puedes preparar en casa sin problemas. Anímate a prepararlo y cuéntanos en los comentarios. No olvides visitar nuestra web www.arenaldesevilla.com, donde encontrarás la más extensa colección de artículos sobre la cultura y la historia de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas »

Pin It on Pinterest

Share This