Arenal de SevillaModa de España

Camisas: ¿por dentro o por fuera?

Camisas: ¿por dentro o por fuera?

No es ningún secreto de que por fin, en la totalidad de la península, se han dejado guardadas la manga corta a la espera de la vuelta de temperaturas más agradables. Es ahora cuando en las casas de España, se saca la ropa de invierno. Abrigos, chalecos, parkas… funcionan como nuestros mejores aliados frente al frío aunque de ellos no sabríamos nada sin la camisa. Esta prenda que sirve “de base” para nuestros “looks” invernales, se caracteriza por ser versátil y aunque sea sinónimo de elegancia también se le puede dotar de cierta informalidad. Una buena camisa, como las nuestras, conjuga a la perfección con todo tipo de pantalones tanto largos como bermudas.

Hablemos de estilo

No obstante, estas conjugaciones pueden arrojar luz de como debes vestir tu camisa. Al igual que con los polos, existe cierto debate entre llevar las camisas por fuera o por dentro. Todo dependerá del tipo de camisa que nos encontremos y en ocasiones, del tejido que presente.

500 rayas
Nuestra Camisa azul 500 Rayas.

No obstante, en ArenaldeSevilla.com tenemos modelos que se pueden vestir de distintas formas. Hablamos de las camisas “oxford” Su tejido y diseño hacen que se adapte a cualquier tipo de forma de vestir. Estas camisas para hombre confeccionada en tela Oxford  con puños y cuello al contraste, es ideal para destacar en días soleados, proporcionando comodidad y estilo desenfadado. Nuestra camisa Oxford lleva detalles de la bandera de España. El logo de nuestra marca Arenal de Sevilla” lo puedes encontrar bordado al pecho y en etiqueta en la manga izquierda. Y pueden vestirse por dentro si se viste con pantalones largos tipo chinos o de pana o por fuera en con vaqueros y bermudas.

Por otro lado, en ArenaldeSevilla.com encontrarás camisas que son típicamente invernales y que se deberán vestir por dentro como las vichy de cuadros o las“a rayas”. Además, estas camisas suelen requerir de jersey, chaclecos, parkas o chaquetas por encima. Además, nuestra marca comenzará a trabajar próximamente con las camisas de lino, un tejido veraniego para vestir de forma elegante en los meses estivales. Estas últimas camisas están diseñadas para vestir principalmente, por fuera.

¿Y los botones?

Otro debate abierto gira en torno a los botones. Si hablábamos de ellos con los polos, es de justicia hablar sobre este asunto en las camisas. Si la camisa es vestida sin corbata ni pajarita, jamás se abrochará el botón de cierre del cuello. Una camisa sin corbata y de vestir, lucirá más con el cuello abierto para ello el botón del cuello tiene que estar des

Oxford Blanca
Camisa Oxford Blanca con Cruz de Borgoña

abrochado, al igual que te recomendamos hacer lo mismo con el primero por arriba de la tanda de botones.

No obstante, las camisas de lino puede presentar un botón más desabrochado, dejando al descubierto algo más el pecho, aunque irá a gusto del consumidor. Y sí, el cuello siempre deberá ir bajado y abrochado en sus extremos por los botones que lo unen al torso. Con respecto a los botones de las mangas, estos podrán ir desabrochados o abrochados depende del gusto de la persona que la lleve. Aunque si se viste con jersey o chaqueta, es recomendable que vayan abrochados y si se visten sola desbrochados con la manga remangada. No te olvides de unos buenos gemelos que decoren tu camisa.

¿Se puede llevar algo debajo o encima de la camisa?

Las camisas, a diferencia de otras prendas, están diseñadas para poder lleva otras prendas encima de la misma. Si hablamos de prendas debajo, hay que tener en cuenta el tipo y si puedes, debes disimular una camiseta interior ya que lo ideal es que no se vea. No obstante, nuevas tendencias de moda, indican que las camisas pueden llevarse completamente abiertas con alguna camiseta debajo que combine con el color de la prenda. Para ello, es esencial una camisa vaquera, de la que pronto tendremos novedades en ArenaldeSevilla.com, así como las propias camisas de lino siempre y cuando sean lisas.

¿Te han ayudado estos consejos? Lo realmente importante es que te sientas cómodo con la forma en que lleves tu camisa, así que si tienes otros consejos no dudes en dejárnoslo en los comentarios. En nuestra web www.arenaldesevilla.com encontrarás un extenso catálogo de camisas. ¡No dejes de verlos!

Idiomas »

Pin It on Pinterest

Share This