Arenal de SevillaOpinión

Manifiesto de apoyo a la Casa Real

Apoyo a la Casa Real

Actualmente vivimos tiempos difíciles para la democracia. El descontento más que generalizado con la actual gestión del Estado se incrementa al ver el desprecio que algunos de nuestros dirigentes muestran ante nuestra Casa Real. Nuestro Presidente del Gobierno decide no reprochar a su vicepresidente segundo (ya que ahora tenemos unos pocos) ni mucho menos a su Ministro de Consumo por sus ataques a la Corona.

Rey don Juan Carlos I en una jura de bandera
Rey don Juan Carlos I en una jura de bandera

Esta campaña frontal contra nuestro Jefe de Estado nos obliga a escribir este manifiesto de apoyo en estos momentos difíciles a Felipe VI y por supuesto a Juan Carlos I, rey emérito que tanto ha trabajado por la democracia de nuestro país.

Queremos recordar en primer lugar que Juan Carlos I de España tuvo en sus manos el poder heredado del General Francisco Franco, pero al poco tiempo de acceder al trono hizo saber su voluntad explícita de renunciar a este para propiciar una democracia de acuerdo con el modelo occidental. Desde ese momento Juan Carlos I se convirtió en el rey de todos los españoles, consiguiendo un país sin exiliados donde todos podemos convivir. Y más a su favor, cuando en 1978 la actual Constitución fue elegida democráticamente con libertad absoluta de voto (concurriendo todos los partidos políticos), estableciendo así la Monarquía Parlamentaria como sistema de gobierno de nuestra nación.

Casualmente, 9 de las 19 democracias más avanzadas del planeta (según el diario The Economist en su Índice de Democracia) son monarquías parlamentarias, y entre ellas por supuesto se encuentra España. Y es que en nuestro país, esta monarquía parlamentaria que sustenta la Constitución ha propiciado el más largo periodo de estabilidad en España. Nunca, pase lo que pase, se podrá negar a nuestro rey emérito su labor por la democracia: desde la Transición fue el primer político, el primer embajador y el primer militar. Continuamente ha trabajado por modernizar y democratizar cada institución del Estado.

Su Maestad el rey Felipe VI en una jura de bandera
Su Maestad el rey Felipe VI en una jura de bandera

Felipe VI, desde su nombramiento, ha dado la mayor transparencia posible a la Casa Real, mostrando en incontables ocasiones su lealtad y entrega a España y sus ciudadanos. Sin embargo, vemos un acoso mediático para desprestigiar no solo a su padre sino también al propio Felipe VI, lleno de historias y opiniones sin fundamento jurídico ni intervención judicial existente. Su intención no es otra que dañar la imagen de nuestra Monarquía Parlamentaria, representada por nuestro Jefe de Estado.

La Corona es sin duda una garantía de paz y desarrollo, como ha sido así durante las últimas décadas en España, y desde Arenal de Sevilla le trasmitimos todo nuestro apoyo, quedando a disposición de su Majestad el rey Felipe VI y la Casa Real.

Y para terminar me gustaría hacer un llamamiento a todas las fuerzas políticas de España que respeten la Constitución: debemos defender a toda costa y con todos nuestros medios democráticos la integridad política y territorial España, y por supuesto el nombre de las personas e instituciones que, durante más de 40 años, han hecho posible nuestra democracia y nuestra historia en común. Entre todos podemos fortalecer a nuestra nación frente a quienes intenten vulnerarla.

¡Viva el Rey de España!

Referencias

https://www.vozpopuli.com/espana/carta-apoyo-juan-carlos_0_1382262581.html

https://www.rtve.es/noticias/20200818/mas-70-exministros-altos-cargos-psoe-pp-ucd-firman-manifiesto-para-apoyar-juan-carlos-su-legado/2040470.shtml

https://www.eiu.com/topic/democracy-index

https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/espana/Espana-monarquias-paises-democraticos-mundo/20170317132900013093.html

https://www.traveler.es/viajeros/articulos/estos-son-los-paises-mas-democraticos-del-mundo-datos-2019/17155

7 comentarios en «Manifiesto de apoyo a la Casa Real»

  • Orgulloso de ser español ??
    Y bueno, pues quien no lo esté, siempre tendrá la opción de marcharse y dejar de dar por culo

  • Viva España y Viva el Rey! Muy buen artículo ??

  • Orgullosos de ser españoles, orgullosa de nuestra Patria y nuestras Fuerzas Armadas , y todo nuestro apoyo , respeto y lealtad a nuestro Rey Felipe y al rey Don Juan Carlos , tantos años de entrega y trabajo se merecen algo más!!! VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY!!!

  • Mi familia estará siempre de manera incondicional con la casa Real. Viva el Rey!!!Viva España!!!

  • España es una gran nacion. Nuestra historia es inmensa. Somos luchadores
    Orgullosa de se Española, de mi preciosa bandera y de mi REY. VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY.
    ????????????????

  • Orgulloso de ser Español y orgulloso del Rey Don Juan Carlos por todo su sacrificio que hizo y hace por España. Y por por supuesto Orgulloso del Rey Felipe VI. Viva España y Viva el Rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas »

Pin It on Pinterest

Share This