Cultura EspañolaTurismo en España

Las Setas del encuentro entre Habitantes y Visitantes

Las Setas de Sevilla

Metropol Parasol es uno de los lugares imprescindibles de la capital andaluza. Esta estructura de madera, también conocida como “Las Setas de Sevilla” es única en el mundo y ofrece unas vistas exclusivas de la ciudad y de sus monumentos. Aquí está todo lo que tienes que saber sobre Metropol Parasol.

¿De dónde surgió la idea?

Fueron diseñadas por el arquitecto alemán Jürgen Mayer. Este artista berlinés estudió en escuelas de arquitectura de renombre internacional. Ha sido premiado varias veces y ha realizado proyectos futuristas para clientes prestigiosos. En 2004, el ayuntamiento de Sevilla organizó un concurso internacional de ideas para rehabilitar la plaza de la Encarnación. El proyecto de Jürgen Mayer, Metropol Parasol, fue elegido y empezó la construcción en 2005.

Un proyecto innovador

El carácter único de las Setas de Sevilla no sólo se debe a su diseño vanguardista, sino también a la preocupación ética y medioambiental de su creador. El objetivo de tal construcción era aprovechar el potencial de la antigua Plaza de la Encarnación para atraer a turistas y Sevillanos a un lugar de ocio en el centro de la ciudad. Sin embargo, se diferenció de las demás propuestas porque la idea es crear un lugar de encuentro entre los habitantes y los visitantes, usando materiales con poca repercusión ambiental. Además, el proyecto fue pensado para ahorrar energía y agua durante la construcción, y para proveer de sombra una vez terminado el proceso.

La estructura de madera más grande del mundo

Con sus dimensiones fuera de lo normal (150 x 70 y 28,5 metros de altura), Metropol Parasol es la mayor construcción urbana hecha de madera del mundo. En total, contiene 3500 piezas de madera unidas por 3000 nudos y 16 millones de tornillos. También cuenta con 2 columnas de hormigón donde se encuentran los ascensores para acceder al mirador. Unos 3500 metros cúbicos de madera fueron necesarios para su construcción. Las obras duraron 6 años, hasta la inauguración en 2011 del mirador, de la plaza mayor, del mercado y del museo arqueológico en la parte subterránea.

Información práctica

Los horarios de acceso al mirador son los siguientes :

  • De domingo a jueves   10:00 – 23:00 h.
  • Viernes y sábado   10:00 – 23:30 h.

El precio de entrada a la estructura es de 3€. La visita es gratuita para los nacidos o residentes en Sevilla y los menores de 5 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas »

Pin It on Pinterest

Share This