Cultura EspañolaTurismo en España

12 PARAÍSOS EN CÁDIZ

¿Eres capaz de elegir sólo una?

Para los surferos, los amantes del agua cristalina, para los que buscan tranquilidad y paisajes increíbles… Quédate con Cádiz.

Desde Arenal de Sevilla, te proponemos que te pierdas estos meses bajo el cálido sol gaditano.

1. Playa de Bolonia

La playa de Bolonia está ubicada en el municipio de Tarifa. Es un entorno natural, casi salvaje, de arena fina y aguas cristalinas.

La duna es su principal atractivo natural. Se trata de una formación inmensa que el viento va acumulando. ¡No te pierdas la experiencia de subirla!

Otra actividad recomendable es la visita al conjunto arqueológico Baelo Claudia. Es una de las mejores muestras de urbanismo romano.

Bolonia
Playa de Bolonia

2. Playa el Palmar

La Playa de El Palmar pertenece al municipio de Vejer de la Frontera.

El Palmar es una de las playas para hacer surf preferidas por los amantes de este deporte acuático. En el paseo o avenida principal podrás encontrar varias alternativas de escuelas de surf.

Se pueden encontrar multitud de puestecitos y mercadillos artesanales en los que puedes comprar recuerdos, ropa, abalorios, complementos e incluso decoración. La mayoría de las cosas que venden no las encontrarás en otro lugar.

Cuando cae el sol, gran parte de los chiringuitos que están a pie de la playa comienzan su particular fiesta. En la gran mayoría de ellos podrás disfrutar de música en directo.

El Palmar
Playa de El Palmar

3. Los Caños de Meca

Los Caños de Meca es un núcleo de población costero situado en el municipio de Barbate.

Destaca por sus playas y por ser un pequeño rincón que cuenta con un par de calles estrechas cargadas de ambiente naturista que tiene en verano su mayor apogeo.

Este fue en su día punto de encuentro de hippies y bohemios y ahora nos lleva en un viaje en el tiempo hasta los años 60.

Caños de Meca
Los Caños de Meca

4. Playa de Valdevaqueros

Es una playa situada en el término municipal de Tarifa siendo una de las playas salvajes más espectaculares de Cádiz.

Su arena dorada, sus aguas azules y un viento muy fuerte, hacen que este sea el lugar perfecto para los amantes de los deportes acuáticos, entre los cuales destacan: surf, kitesurf, windsurf y buceo.

En esta playa también se puede visualizar una magnífica duna de arena. Desde la cima, podrás disfrutar de unas vistas verdaderamente impresionantes.

Valdevaqueros
Playa de Valdevaqueros

5. Zahara de los Atunes

Es una playa perteneciente al municipio de Barbate.

A pesar de ser un lugar pequeño, es uno de los pueblos más importantes debido al turismo costero, a sus condiciones climáticas favorables y a sus playas tranquilas y puras.

Puedes disfrutar tanto de asombrosas puestas de sol como de las vistas al continente africano, mientras practicas deportes acuáticos como el windsurf y el buceo.

Esta playa está perfectamente equipada con animados chiringuitos y bares durante todo el verano.

Zahara
Zahara de los Atunes

6. Playa de los Alemanes

Imprescindible visitar esta playa si pasas por Zahara de los Atunes, tanto en verano como en invierno.

Se sitúa al lado de una montaña, por lo que es el lugar perfecto cuando hay viento de levante. Sus peculiares piscinas situadas entre las rocas afiladas y su rompeolas crean bahías realmente sorprendente.

Es una playa de arena blanca y fina, agua totalmente cristalina y todo ello acompañado de vegetación. No se encontrará en ella aglomeraciones, por lo que es excelente para encontrar tranquilidad y paz.

Como dato curioso, la playa debe su nombre a los soldados alemanes que, durante la Segunda Guerra Mundial, solían utilizar esta bahía.

Alemanes
Playa de los Alemanes

7. Playa del Cañuelo

Existe un pequeño tesoro, escondido a escasos kilómetros de Zahara de los Atunes. Esta joya es una de las calas más recomendables y tranquilas que podemos encontrar en la costa gaditana. Se encuentra dentro de un parque natural, concretamente el del Estrecho.

La diferencia con las playas del entorno es la tranquilidad y la calma que aquí se respira. Además, no existe ningún servicio en la playa, por lo que hay que ir bien equipado.

Es una playa virgen, donde la presencia humana es mínima debido a que el acceso es difícil.

La forma más sencilla de llegar al Cañuelo es aparcar al final de la playa de los Alemanes y, desde allí, ir andando primero hasta el faro de Punta Camarinal y posteriormente hasta la playa. El paseo es de alrededor de un kilómetro en descenso continuo.

Otra forma de llegar es desde la playa de Bolonia, mediante el sendero de Bolonia a Camarinal.

Cañuelo
Playa del Cañuelo

8. Zahora

Entre los Caños de Meca y el Palmar se encuentra un paraíso natural llamado Zahora.

Playa extensa pero poco masificada, de arena blanca y fina. En ella se encuentra abundancia de rocas y poca profundidad, pero por su situación se está protegido de los fuertes vientos.

Es tan amplia que permite paseos a caballo por sus orillas. Además, es perfecta para deportes acuáticos.

Son famosos sus chiringuitos y sus espectaculares puestas de sol.

Zahora
Playa de Zahora

9. Cala del Aceite

Perteneciente al municipio de Conil de la Frontera.

Esta cala destaca por los mil matices anaranjados del horizonte y el rojizo de las paredes de la playa creando una atmósfera de gran romanticismo.

Es muy popular entre los residentes de los camping más cercanos.

En verano se instala un chiringuito donde poder comer.

Aunque sea de pequeño tamaño, es la cala más grande del municipio y una de las más frecuentadas.

Cala del Aceite
Cala del Aceite

10. Calas de Roche

Están formadas por siete pequeñas calas, a cada cual más bonita, con elevados acantilados que hacen de refugio del levante. De todas, sólo 4 tienen accesos habilitados. Pero es posible acceder a las demás durante la bajamar.

Hay un sendero que une las calas y permite disfrutar de un paseo con vistas de toda la playa.

Al igual que las otras calas de Conil, está rodeada de acantilados de roca rojiza.

Hay que tener cuidado cuando la marea sube cubriendo prácticamente las calas.

La bajada hasta la playa se hace por unas escaleras excavadas en la roca entre los acantilados.

Merece la pena ver un paisaje tan único.

Roche
Calas de Roche

11. Playa de Sanlúcar de Barrameda

Hay acontecimientos que consiguen hacer los sitios muy especiales. Un buen ejemplo son las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda, que tienen lugar en la playa de la Calzada durante el mes de agosto de cada año. La playa se llena de sombrillas y toallas, además de, casetas de cartón hechas por los niños donde podrás apostar por tu caballo ganador.

El paseo marítimo también es ocupado por miles de personas que quieren contemplar este espectáculo a pie de playa. El espectáculo comienza cuando cae la tarde y baja la marea.

El pueblo de Sanlúcar de Barrameda esta situado en la desembocadura del río Guadalquivir y rodeado de parques naturales como el Parque Nacional de Doñana.

La playa de 6 km se divide a su vez en cinco playas más pequeñas.

También, puedes pasear por sus calles, por la calzada y sentarte en la plaza del Cabildo. Disfrutar de un buen vino y de unas buenas tapas.

Sanlúcar
Playa de Sanlúcar de Barrameda

12. Playa de Costa Ballena

Entre Rota y Chipiona se encuentra este lugar que se comenzó a construir como una urbanización de lujo, quedando turísticamente perfecto.

En la zona de Costa Ballena se ha desarrollado todo un complejo que da servicio a distintos tipos de viajeros, turismo de Golf, turismo familiar, turismo deportivo, de relax…

En el entorno, hay grandes supermercados y restaurantes, campos de golf, y unos preciosos jardines con lagos y cascadas muy cerquita del mar ideales para dar un paseo o hacer una ruta en bicicleta.

El nombre de la playa está inspirado en una leyenda que cuenta que una ballena recorrió las costa del mundo entero buscando el lugar más bello para recalar y, un día de abril, fue encontrada en esta playa.

Ballena
Costa Ballena

No olvides pasarte por nuestras tiendas o página web si quieres ir perfecto con nuestros bañadores y toallas.

Y tú, ¿sabes de algún paraíso sin descubrir en Cádiz? Cuéntanoslo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas »

Pin It on Pinterest

Share This