¿Qué es ser facha?

¿Qué es ser facha?

Facha, fascista, extrema derecha… ¿cuántas veces hemos oído esas palabras? La Real Academia Española de la Lengua define “facha”, en su segunda acepción, como alguien de “ideología política reaccionaria”. Vaya, una forma coloquial de llamar fascista a alguien. ¿Llevas una bandera de España? Facha. ¿No eres de ideología progresista? Facha. ¿Has dicho “España”? Facha. Facha. Facha.

Es un comodín, una manera de acabar una conversación en la que no se tienen argumentos, tratando de desprestigiar al otro por su forma de pensar. Y según ellos no solo es facha alguien de derechas, sino que últimamente es facha también la izquierda que no comulga con el extremismo. Facha es todo aquel que no piense como a ellos les dicen.

Manifestación por la unidad de España
Manifestación por la unidad de España

Pues bien, como dijo Albert Rivera, ahora resulta que los que queremos ser españoles somos fachas. ¡Fascistas! Facha es todo lo que no es de izquierda por supuesto, quien no considere la superioridad moral de la izquierda o, como decía también Santiago Abascal, facha es lo que piensa la inmensa mayoría de la gente. Sin embargo es importante el uso de esta etiqueta, porque así se puede demonizar a todo el que no piense como yo quiero. Así se silencia al pueblo.

En nuestro país, el término “facha” comenzó a ganar peso a raíz de la aparición de las redes sociales y especialmente desde el 1-O en Cataluña. Estar en contra de la independencia significa automáticamente ser facha. Porque como todos sabemos, estar a favor de la unidad de España es de fascistas. Evidentemente el mal uso de la palabra acaba por desvirtuar su significado y cada día se aleja más de su sentido original.

Entonces, ¿qué es ser facha?

  • ¿Comprometerse con nuestra cultura?
  • ¿Defender nuestra historia y nuestras raíces?
  • ¿Sentirse español, y estar orgulloso de serlo?
  • ¿Mostrar nuestra bandera y nuestros símbolos sin complejos?
  • ¿Querer la unidad de España?
  • ¿No dejarte llevar por las masas y pensar por ti mismo?

Pues entonces sí, soy facha. Porque últimamente, que te digan facha significa que estás haciendo lo correcto.

Y tú, ¿qué piensas de ser facha? Cuéntanos en los comentarios.

Un comentario en “¿Qué es ser facha?

  • el 20/09/2020 a las 00:57
    Permalink

    Hoy en día la gente no sabe lo que significa ser facha y dicen o califican de facha a cualquier persona que es patriota o ama a su bandera o país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas »

Pin It on Pinterest

Share This