Moda de España

Cómo vestir en Semana Santa

Por Arenal De Sevilla

Las celebraciones de pasión, la devoción y la seriedad de estas fechas en España exigen una etiqueta adecuada. En las cofradías se representa la pasión y muerte de Cristo, por lo que la vestimenta debe ir acorde a la ocasión.

 

Para ellos, chaqueta y corbata siempre presente.

moda masculina españolaNunca hay que olvidar que la moda de hombre también requiere etiqueta. Los hombres siempre deben llevar corbata. No se debe optar por unas demasiado coloridas, mejor elegir unas corbatas más serias y elegantes, como nuestras corbatas españolas, perfectas para esta ocasión.

Por otro lado, los trajes pueden ser claros u oscuros, pero recuerda que el jueves santo siempre debe ser oscuro. Los detalles son algo más opcional, gemelos, pines o pañuelos están permitidos. Por último, el calzado mejor que sea cómodo, pero nunca se debe llevar zapatillas de deporte.

 

Para ellas, elegancia y discreción.

Estos son los dos elementos indispensables a la hora de elegir vestuario. Sencillez y sobriedad deben ser las máximas a la hora de vestirte. Nunca debes llevar demasiados complementos ni trajes o escotes pronunciados. Es importante que el maquillaje vaya en conjunción al estilismo, este debe ser natural y siempre en tonos suaves.

Para aquellas que elijan la opción de la mantilla, hay que tener en cuenta que este complemento tan español exige un protocolo. Se debe llevar con un estilo serio, con vestido negro sin encajes ni adornos, de manga larga o francesa y cuello a la caja o barco. Los zapatos deben ser negros de salón y las medias, negras y de cristal, nunca tupidas ni con dibujos. Queda totalmente prohibido llevar chaqueta, el único complemento que se admite son los guantes negros, cortos sin encaje, y cartera negra. La mantilla debe ir apoyada en una peineta de carey o nácar y nunca puede superar el largo del vestido. Además, no se debe olvidar nunca sujetarla sobre los hombros con dos alfileres prendidos al vestido.

moda mujer españa

Sigue estos consejos y nada podrá fallar. Para más recomendaciones, mira nuestra antigua publicación: Te ayudamos a resolver el “¿Qué me pongo?” diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas »

Pin It on Pinterest

Share This