Cultura EspañolaEventos culturalesFuerzas ArmadasMilitaria

Premios Ejército 2021: Sevilla

Premios Ejército 2021: Sevilla

¿Sabías que todos los años el Ejército de Tierra convoca una gala de premios? Bajo del nombre de Premios Ejército, este galardón reconoce la labor de escolares, pintores, fotógrafos, investigadores y miniaturistas. Tras la cancelación de los Premios Ejército 2020 a causa de la pandemia, este año 2021 la ciudad elegida para su celebración es Sevilla, capital andaluza. ¡La Gala viene cargada de sorpresas!

Esta semana, en el Blog de Arenal de Sevilla te contamos todo lo que debes saber sobre esta celebración tan especial. ¿Quieres estar informado? Sigue leyendo a continuación.

¿Qué son los Premios Ejército?

Premios Ejército 2019
Premios Ejército 2019

Actualmente los Premios Ejército son una de las más ambiciosas iniciativas culturales del Ejército de Tierra. Desde su fundación en 1945 esta gala se celebra de forma constante, con la misión de fomentar la creación artística y literaria “referida a las múltiples actividades del Ejército de Tierra en el marco de las Fuerzas Armadas, así como el conocimiento y divulgación de la cultura de Defensa” (ejercito.defensa.gob.es).

En su primera edición, los Premios Ejército galardonaban las categorías de Periodismo, Empresas periodísticas y Radiodifusión, y Literatura, aunque con el paso de los años fueron modificándose y añadiendo nuevas categorías. Hasta 1963 se incorporaron también Cinematografía, Bellas Artes, Fotografía y Dibujo, llegando con el tiempo a más de 20 categorías diferentes premiadas a lo largo de su historia. Realmente no se premian todas ellas cada año, sino que en las bases de cada edición se hace mención de las disciplinas seleccionadas.

Aunque en sus inicios los galardones estaban reservados para miembros del Ejército, a partir de 1990 y gracias a su publicación en el Boletín Oficial del Estado, se convierte en un acto social público, en el que intervienen premiados, jurados, personajes de relevancia en el mundo cultural, autoridades y medios de comunicación social, entre otros.

En esta ocasión, tras más de 50 ediciones desde su fundación los Premios Ejército pretenden reinventarse, modificando su formato para ser aún más atractivos para escolares, fotógrafos, pintores e investigadores, y desde ahora la celebración de la gala será bianual.

Gala 2021

Emblema de los Premios Ejército 2021
Emblema de los Premios Ejército 2021

Particularmente esta edición viene cargada de novedades. El lugar elegido para su celebración es Sevilla, en Capitanía. Además, de manera especial este año la categoría de Dibujo permite la participación exclusiva de los centros de enseñanza de la provincia sevillana. Sin embargo, la actual crisis del Coronavirus no ha permitido establecer aún una fecha definitiva para su celebración. Solo sabemos que será durante este año 2021.

Las categorías a premiar en esta edición son las siguientes:

  • Pintura
  • Dibujo
  • Fotografía
  • Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales
  • Miniaturas
  • Enseñanza escolar
  • Vídeo

Entre todos los ganadores se repartirá un total de 43.500€ en premios.

¿Cómo participar?

Si quieres participar en esta gala, debes saber que el plazo de admisión de solicitudes está abierto hasta el 19 de febrero. En la web del Ministerio de Defensa puedes ver todas las bases de la convocatoria (haz click aquí). ¿Crees que cumples los requisitos para participar en alguna categoría? Te animamos a presentarte. ¡Mucha suerte a los participantes!

Ahora que conoces la celebración de esta gala de premios estarás deseando saber la fecha para poder asistir. ¿Ya estás pensando en qué ponerte? Pues no olvides visitar nuestra web www.arenaldesevilla.com, donde encontrarás la más amplia colección de moda y artículos con la bandera de España. Nada mejor que nuestros colores para lucirse en una Gala de este calibre ¿verdad?

Un comentario en «Premios Ejército 2021: Sevilla»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas »

Pin It on Pinterest

Share This