Juras de Bandera civilesMilitaria

Juras de Bandera civiles: Noviembre 2019

Juras de Bandera civiles: Noviembre 2019

Ha llegado noviembre, y con los primeros fríos llega un nuevo calendario de Juras de Banderas civiles. Como siempre, Arenal de Sevilla está aqui para contarte cuándo son estas Juras de Bandera que se celebran por todo el país. ¿Quieres asistir a alguna de ellas? Pues sigue leyendo.

Calendario de noviembre

En primer lugar, te avisamos de que este mes, las Fuerzas Armadas españolas han establecido el siguiente calendario de Juras de Bandera:

  • Berja (Almería): 16 de noviembre, 00:00h.
  • Peñíscola (Castellón): 16 de noviembre,  11:00h.

bandera españa¿Qué es una Jura de Bandera civil?

Es un acto solemne en el que pueden participar todos los ciudadanos.  Se trata de la expresión pública e individual de lealtad hacia España y hacia los españoles. Es un compromiso por defender los intereses colectivos y ser un buen ciudadano. Las Fuerzas Armadas designan cada año las fechas en las que se realizarán los actos, distribuidos por todo el país.

¿Cómo puedo realizar una Jura de Bandera?

En primer lugar, debes ser mayor de edad, tener nacionalidad española y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme.  Para inscribirse hay que rellenar una solicitud y remitirla al Ministerio de Defensa, en su página web encontrarás toda la información y documentación necesaria. 

Si quieres llevar acompañantes, habrá unas tribunas donde los familiares y amigos pueden presenciar el acto. Deben estar previamente acreditados, así que debes comunicarlo a la Delegación de Defensa de tu provincia.

Además, la persona que vaya a efectuar el juramento deberá acudir al ensayo del acto, que suele ser entre una y dos horas antes. Únicamente es necesario acudir con el DNI para poder realizar la jura.

¿Cuál es la vestimenta necesaria para el acto?

Los hombres deben acudir con traje oscuro y corbata, y las mujeres con traje corto, tal y como se explica en las instrucciones que reciben los inscritos. Aún así, no se va a negar a nadie que jure su bandera por su vestimenta: únicamente se pide vestir acorde al acto. Si no se puede acudir con traje, se debe vestir con camisa formal, y nunca está de más llevar un detalle con la bandera de España. En nuestra web puedes encontrar la camisa perfecta para la ocasión.

Te animamos a participar en una Jura, será un acto inolvidable, pues nada es comparable con demostrarle el amor a tu nación todas las veces que haga falta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas »

Pin It on Pinterest

Share This