Juras de Bandera civiles: Marzo 2022

Juras de Bandera civiles: Marzo 2022

Tras la única Jura de Bandera de febrero, que tuvo lugar el último domingo del mes, marzo viene repleto de actos. Si quieres asistir a unas de estas ceremonias, a continuación, te decimos las distintas fechas de estos actos institucionales que el Ministerio de Defensa ha establecido para este mes. Por lo tanto, no te quedes con las ganas de asistir.

Calendario de marzo

Las fechas que han fijado las Fuerzas Armadas españolas son las siguientes:

  •  20 de marzo, 9:00h: Guadalupe (Cáceres)
  • 25 de marzo, 9:00h: Marín (Pontevedra)
  • 26 de marzo, 9:00h: Toledo (Academia de Infantería)
  • 26 de marzo, 9:00h: Córdoba
  • 26 de marzo, 11:00h: Ingenio (Las Palmas)
Bandera de España
Bandera de España

¿Qué es una Jura de Bandera Civil?

Es un acto en el que pueden participar todos los ciudadanos españoles que no hayan sido declarado incapaz por una sentencia judicial firme. Este acto es una demostración de la expresión pública e individual de lealtad hacia España y hacia los españoles. Las Fuerzas Armadas designan cada año las fechas en las que se realizarán los actos, distribuidos por todo el país.

¿Cómo puedo realizar una Jura de Bandera?

Para ello, debes de cumplir unas series de requisitos; en primer lugar, debes de ser mayor de edad, tener la nacionalidad española y no haber sido declarado incapaz por la justicia. Para inscribirse hay que rellenar una solicitud y remitirla al Ministerio de Defensa, en su página web encontrarás toda la información y documentación necesaria. 

Si quieres llevar acompañantes, habrá unas tribunas donde los familiares y amigos pueden presenciar el acto. Deben estar previamente acreditados, así que debes comunicarlo a la Delegación de Defensa de tu provincia.

Además, la persona que vaya a efectuar el juramento deberá acudir al ensayo del acto, que suele ser entre una y dos horas antes. Únicamente es necesario acudir con el DNI para poder realizar la jura.

¿Cuál es la vestimenta necesaria para el acto?

Los hombres deben acudir con traje oscuro y corbata, y lasmujeres con traje corto, tal y como se explica en las instrucciones que reciben los inscritos. Aún así, no se va a negar a nadie que jure su banda por su vestimenta: únicamente se pide vestir acorde al acto. Si no se puede acudir con traje, se debe vestir con camisa formal, y nunca está de más llevar un detalle con la bandera de España

Te animamos a participar en una Jura, será un acto inolvidable, pues nada es comparable con demostrarle el amor a tu nación todas las veces que haga falta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas »

Pin It on Pinterest

Share This