Cultura EspañolaCuriosidadesGastronomíaTurismo en España

Los bares más antiguos de España

Los bares más antiguos de España

Todos sabemos que la tradición gastronómica de España es una de las más ricas del mundo. La materia prima producida en nuestro país es exquisita, teniendo algunos de los mejores y más cotizados productos del planeta. Gracias a esto, vemos cómo en nuestras calles hay tantos bares y restaurantes. De hecho, España es el país con mayor número de este tipo de establecimientos por habitante.

Nuestra pasión por el tapeo no es algo nuevo. Hoy, en Arenal de Sevilla queremos mostrarte algunos de los bares y tabernas más antiguos de España. ¡Algunos superan incluso los 500 años de antigüedad! ¿Quieres saber dónde salían a comer nuestros antepasados? Sigue leyendo a continuación.

Taberna las Escobas (Sevilla)

Taberna Las Escobas
Taberna Las Escobas

Este restaurante sevillano abrió sus puertas en el año 1386 en el mismo establecimiento en el que está hoy día, siendo el más antiguo que permanece abierto en la actualidad en el mundo. Fue una posada, pero con el tiempo se convirtió en un restaurante. Incluso se dice que Cervantes fue cliente habitual de esta antigua taberna.

Su nombre proviene de que en sus primeros años, además de vino vendían escobas para sustentar el negocio. Durante más de 500 años el restaurante perteneció a la misma familia, hasta que en el año 1977 cambió de dueño manteniéndose así hasta la actualidad. La especialidad es la gastronomía tradicional mediterránea como el gazpacho, el cocido o el pisto.

Se encuentra junto a la Catedral de Sevilla, en c/ Álvarez Quintero 62.

El Rinconcillo (Sevilla)

El Rinconcillo
El Rinconcillo

El segundo bar más antiguo de esta lista pertenece también a la capital hispalense. En el año 1670 abría sus puertas El Rinconcillo, lugar que está catalogado como patrimonio gastronómico de Sevilla. Su especialidad son las espinacas con garbanzos y otras tapas típicas sevillanas. Además cuenta con una extensa carta de vinos. Tan famoso es este sitio que Harrison Ford quiso degustar sus platos, y en la actualidad muchos turistas visitan el lugar para probar las mismas tapas que pidió el famoso actor.

Puedes encontrarlo en la calle Alhóndiga 2, en el centro de Sevilla.

Sobrino de Botín (Madrid)

Restaurante Botín
Restaurante Botín

Este famoso restaurante abrió sus puertas en la calle Cuchilleros de Madrid en 1725 y aún mantiene un horno de leña que sigue en funcionamiento, en el que asan su sabroso cochinillo. Se dice que en el año 1765 el mismísimo Goya trabajó allí fregando platos.

Según el Libro Guinness de los Records, Botín es el restaurante más antiguo del mundo, aunque El Rinconcillo y Las Escobas le superan en años. Casa Botín aparece incluso en libros de Hemingway, ya que este tenía amistad con el dueño del restaurante en aquel momento.

Casa Lac (Zaragoza)

Casa Lac
Casa Lac

En el año 1825 abrió este restaurante en la calle Mártires de Zaragoza, y desde entonces ha sido visitado por numerosos artistas de todos los campos. Según la Guía Michelín cuenta con la licencia más antigua de España, y en sus inicios se trataba de una pastelería. Posteriormente abrió su restaurante en la planta superior.

La filosofía del negocio es dar protagonismo a las verduras, e incluso tiene su propio huerto donde se cultivan las hortalizas que emplean para sus platos. Combinan la cocina tradicional con las técnicas más innovadoras.

¿Conocías estos cuatro restaurantes? ¿Qué otros bares antiguos has visitado? Si te interesa la gastronomía española no olvides visitar nuestra sección de Cocina Española¡Y visita nuestra web www.arenaldesevilla.com para ver nuestra extensa colección de artículos con la Bandera de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas »

Pin It on Pinterest

Share This