Cocina EspañolaExtremadura

Cojondongo de Extremadura

Receta típica de Cojondongo de Extremadura 

Después de la Ropa Vieja de las Islas Canarias nos vamos a Extremadura a probar el Cojondongo. Se dice que este plato es el antecedente extremeño del gazpacho, que nació para aprovechar lo poco que se tenía para así reponer energías. 

Esta semana en el Blog de Arenal de Sevilla te presentamos unos de los platos típicos de la Comunidad Extremeña. Es un plato que se encuentra entre la sopa y la ensalada. Además, la elaboración de este plato tradicional es muy fácil. Desde Arenal de Sevilla te invitamos a prepararlo en casa y contarnos lo bien que te ha salido. 

Ingredientes

3 o 4 tomate maduros

2 dientes de ajo

1 pimiento verde

1 pimiento rojo

1 cebolleta

3 Huevos

150 gramos de pan sentado de miga prieta

50 gramos de miga de pan sentado

Alrededor de 80 ml de Aceite de oliva virgen extra al gusto

Vinagre de Jerez al gusto

Sal

Elaboración

El primer paso será desmigar el pan para así obtener los 50 gramos de migas, tendremos que trocear el pan y apartarlo en un cuenco, a esto se le añadirá un poco de agua para que las migas estén remojadas. Mientras, pondremos los huevos a cocer durante unos 10 minutos.

Pelaremos los ajos y los troceamos, después los mezclaremos en un recipiente y los majaremos hasta que logremos una especie de salsa espesa. A esta salsa se le añadirá sal y un chorrito de vinagre, cuando todo esto esté listo se meterá en la nevera.

El siguiente paso será lavar y cortas las verduras en trozos pequeños, una vez que todo esté acabado se mezcla en una ensaladera, se corta el resto del pan y se le añade. Para terminar se incorpora los huevos duros cortados y el aliño de Cojondongo, que hicimos al inicio de la receta, se remueve y a empezar a comer. 

Ya sabes, si quieres probar este plato típico ponte el delantal y prepara los ingredientes para comer este manjar extremeño. ¿Qué te ha parecido esta receta? No olvides contarnos en los comentarios tu opinión y cómo te ha salido la receta. 

Si quieres cualquier complemento de la bandera de España o, bien, de su historia, no olvides visitarnos en nuestra página web, Arenal de Sevilla. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas »

Pin It on Pinterest

Share This