AndalucíaCocina Española

Carne Mechada al estilo Andaluz

Receta de la Carne Mechada andaluza

En nuestro rincón de cocina, hoy vamos a hablar de una receta muy típica de la Andalucía occidental. La carne mechada (o carne “mechá”) es muy diferente dependiendo de cada región, ya que las tradiciones gastronómicas la han hecho evolucionar de una manera u otra. Precisamente en el sur de España se trata de una carne elaborada como fiambre.

En esta ocasión explicaremos la receta de esta sabrosa carne que se puede tomar tanto en frío como en caliente, ideal para consumir en tapa, bocadillos, o de la forma que más os guste. Os animamos a que probéis a hacer esta recetan tan sencilla y deliciosa.

Ingredientes

  • 1 cabecero de lomo (con rejilla si queremos la carne más compacta).
  • 2 vasos de vino blanco.
  • 4-5 dientes de ajo.
  • 3 cucharadas de orégano.
  • 1 hoja de laurel.
  • 1 cucharada de pimentón dulce.
  • Aceite.
  • Sal.
  • Pimienta.

Elaboración

  1. En primer lugar colocamos el cabecero de lomo entero en un recipiente amplio junto a un vaso de vino blanco. Pelamos los dientes de ajo, los aplastamos levemente para que suelten más sabor, y los añadimos al mismo recipiente que la carne. Incorporamos el orégano, la sal y la pimienta, y movemos la carne para que se impregne bien de la mezcla. 
  2. Cubrimos el recipiente con un film transparente y lo dejamos macerando en la nevera durante al menos dos horas, dándole la vuelta de vez en cuando.
  3. Cuando esté listo, en una olla grande añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y lo calentamos. Ahora ponemos el cabecero de lomo, reservando el líquido del macerado para más tarde, y doramos bien por todas partes, volteándolo con la ayuda de una pala de madera. 
  4. Cuando esté dorado por fuera, añadimos la mezcla del macerado, una hoja de laurel, el pimentón dulce y el otro vaso de vino blanco. Llevamos a ebullición, dejamos evaporar todo el alcohol y le damos la vuelta. 
  5. Añadimos un vaso de agua tibia y volvemos a llevar a ebullición. Tapamos la olla y lo dejamos cocinar a fuego medio durante 60 minutos.
  6. Cuando termine de cocer, retiramos la carne y la cortamos en finas lonchas. 

Para servirla, recomendamos hacerlo sobre un pan tostado, y echar por encima un poco de la salsa en la que se ha cocido la carne. ¡Os encantará!

Si os gusta la gastronomía española, y por tanto nuestra cultura e historia, no olvidéis visitar nuestra web y echar un vistazo a nuestros productos 100% Españoles en www.arenaldesevilla.com. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas »

Pin It on Pinterest

Share This