Cocina EspañolaComunidad de Madrid

Buñuelos de Viento

Receta de los tradicionales buñuelos de viento “de la abuela”

Cuando era pequeño me encantaban los buñuelos de viento. Este dulce originario de Madrid, que luego se extendió a toda España, es típico del Día de Todos los Santos. Al llegar esa fecha mi abuela los preparaba y yo pretendía acabármelos todos, pero para controlar mis ansias “buñueleras” mi abuela me contaba siempre un pequeño cuento en el que un niño comía tantos buñuelos de viento que acababa hinchándose hasta convertirse en un globo y salir volando. Las cosas de cuando éramos niños, que yo me lo creía y al final solo me comía dos o tres buñuelos por miedo a perderme entre las nubes. De mayor, como ya no me lo creía, me comía los que quería y efectivamente me hinché como un globo. ¡Sabiduría de abuelas! Aunque al menos no salí volando aún…

Mientras tanto, esta semana te traemos la receta de este dulce tradicional que no puede faltar en tu repertorio. Si quieres puedes rellenarlos con crema pastelera.

Ingredientes

100g de mantequilla

250ml de agua

25g de azúcar

150g de harina

3 huevos

2 cds de azúcar glass

Aceite de oliva

Sal

Elaboración

En una cacerola amplia incorporamos el agua, la mantequilla, el azúcar y un poco de sal. Llevamos a ebullición y retiramos del fuego, y añadimos toda la harina tamizada. Amasamos con una cuchara de madera hasta que la masa se despegue fácilmente de las paredes de la cacerola. Luego añadimos los huevos uno a uno y amasamos bien hasta que la mezcla obtenga una textura suave.

Introducimos la masa en una manga pastelera de boca lisa y grande. Calentamos el aceite en una sartén y vamos echando bolas de masa del tamaño de una nuez. No te preocupes si los ves pequeños, al freírse los buñuelos se inflan y doblan su tamaño. Los doramos en el aceite y los ponemos en una bandeja con papel absorbente.

Si quieres rellenarlos con alguna crema o sirope, es tan sencillo como cortarlos por un lado con una tijera y colocar su relleno. Por último, espolvoreamos con azúcar glass y estarán listos para comer.

¿Habías preparado alguna vez estos buñuelos de viento? Cuéntanos en los comentarios cómo te han salido. Y no olvides visitar nuestra web para ver nuestra extensa colección de artículos 100% españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas »

Pin It on Pinterest

Share This