AndalucíaCocina Española

Atún encebollado

Receta de Atún Encebollado

Por fin ha pasado la época del calor más fuerte y se acerca el otoño. Sin embargo aún hay días bastante calurosos en los que no apetece tomar guisos ni platos calientes ni pesados. Por eso esta semana en Arenal de Sevilla te contamos la receta del atún encebollado, que ofrece tantas posibilidades que permite comerlo tanto frío como caliente. Nosotros te traemos una receta para tomarlo fresquito. Es un plato muy sabroso, sencillo y nutritivo que se puede dejar preparado con días de antelación si lo guardamos en la nevera.

Se puede tomar tanto como plato principal como para tapear, ya que al estar servido en porciones pequeñas es ideal para picotear con unas cervezas. ¿Te apetece probarlo? Seguro que sí, así que sigue leyendo.

Ingredientes

  • 500g de tacos de atún (puede usarse bonito en su lugar)
  • Sal
  • Pimienta
  • Laurel
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Perejil
  • 2 cebollas

Elaboración

Lo primero de todo es cortar el pescado en tacos no muy pequeños, aunque también podemos encontrarlo ya cortado a taquitos en cualquier supermercado.

Pelamos 1 cebolla, la lavamos y la cortamos en trozos grandes. Calentamos una olla grande con agua hasta que empiece a hervir, y entonces añadimos los tacos de atún, la cebolla, unas hojas de laurel y sal y pimienta al gusto. Dejamos cocinar durante unos 15-20 minutos, dependiendo del tamaño de los trozos de atún, hasta que el pescado quede completamente cocinado.

Apartamos el atún en un recipiente amplio. Mientras, pelamos, lavamos y cortamos la otra cebolla en tiras finitas. Mezclamos el atún con la cebolla cruda troceada (la cocida podemos guardarla para otra receta), y añadimos vinagre, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y perejil picado. Removemos bien para que se impregne bien todo el atún y dejamos reposar varias horas en la nevera para que se mezclen los sabores.

En el aliño podemos poner un poco de pimentón de manera opcional, que le dará un toque diferente.

¿Te ha gustado nuestro atún encebollado? Anímate a prepararlo en casa y verás lo fácil y delicioso que es. Por supuesto, si te gusta la cultura española no olvides visitar nuestra página web para ver nuestra extensa variedad de artículos 100% españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas »

Pin It on Pinterest

Share This