Castilla La ManchaCocina Española

Atascaburras manchega

Receta típica de Atascaburras de Castilla La Mancha

La Atascaburras es un plato que no tiene muy bien delimitado su origen, ya que algunos dicen que es murciano y otros que es manchego. Sin embargo, algunos expertos dicen que realmente el plato es manchego y que llegó a Murcia desde Castilla La Mancha.

Esta semana desde el Blog de Arenal de Sevilla te presentamos unos de los platos más típico de la cocina manchega en Semana Santa. La Atascaburras es una comida con ingredientes muy fáciles de conseguir y que tiene un acabado riquísimo.

Ingredientes

350 g de bacalao desalado

4 Huevos

5 Patata

3 Ñoras

3 Diente de ajos

1 Laurel

Nueces

Perejil

Pimentón dulce

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Elaboración

En primer lugar, se deben de lavar bien las patatas para luego cocerlas durante unos 30 minutos. Mientras, dejamos que las patatas se cuezan y que se enfríe después de la cocción, cogemos una olla con agua, aceite y el laurel y metemos las ñoras y el bacalao con las patatas hasta que estos estén tiernos.

Una vez que los ingredientes estén cocido retiramos la piel del bacalao y las espinas. Pelamos los ajos y los machacamos en un mortero, para después mezclarlo con el bacalao y las patatas hasta conseguir que todo esté bien mezclado.

Para la decoración tenemos que cocer los huevos. Para emplatar todo añadimos la mezcla en un recipiente de barro para después pelar las ñoras y añadirla al plato. Para terminar con el plato cortamos lo huevos cocidos en cuartos y los colocamos encima del plato. Añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra, el perejil y el pimentón a gusto y por supuesto las nueces.

Con este extraordinario plato manchego no tienes excusas para quedarte sin probar esta exquisitez. Además, es un plato muy típico en Semana Santa, así que ponte el delantal y prepara esta facilísima receta de la gastronomía española. ¿Qué te ha parecido esta receta? No olvides contarnos en los comentarios tu opinión de este plato.

Y si quieres cualquier complemento de la bandera de España o de su historia, no olvides visitar nuestra página web, Arenal de Sevilla, donde encontrarás una amplia gama de producto españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas »

Pin It on Pinterest

Share This