Arenal de SevillaModa de España

Polos: ¿por dentro o por fuera?

Polos: ¿por dentro o por fuera?

Ahora que el calor empieza a ser parte de nuestro día a día, apetece dejar aparcadas las mangas largas y comenzar a vestir con polos fresquitos de manga corta. El polo es una prenda muy versátil, ya que no es tan informal como una camiseta ni tan formal como una camisa. Es una buena opción para esta época del año porque se adapta muy bien a todo tipo de pantalones, tanto bermudas como vaqueros o chinos.

Polo Básico Mostaza Arenal de Sevilla
Polo Básico Mostaza Arenal de Sevilla

Pero siempre surge la siguiente duda: ¿se debe llevar por fuera o por dentro? Esta semana vamos a intentar responder a esta y a otras cuestiones acerca de la manera de llevar esta prenda tan popular.

Primero… ¿por dentro o por fuera?

Independientemente del gusto personal, hay unas directrices sobre cómo se debe llevar un polo. Para ello hay que tener en cuenta el largo de la prenda, ya que si no es lo suficientemente largo se puede escapar del pantalón y las arrugas quedarían visibles y sería mejor llevarlo por fuera.  En caso de tener el largo adecuado y llevarlo por dentro, un cinturón hará que parezca más formal. Por otro lado, los polos de tallas slim fit están pensados para llevar por fuera, y un pantalón vaquero no acepta un polo por dentro.

En definitiva, si no es demasiado largo, el polo debería llevarse por fuera.

¿Y los botones?

Polo Tercios de Flandes Arenal de Sevilla
Polo Tercios de Flandes Arenal de Sevilla

Llevar todos los botones desabrochados no queda bien y da una imagen descuidada, por lo que se recomienda dejar solo uno de ellos desabrochado. El cuello debe llevarse bajado, aunque recientemente surgió la moda de llevarlo levantado por influencia del fútbol.

¿Puedo ponerme otras prendas encima o debajo del polo?

Realmente la norma dice que el polo no está pensado para llevar nada debajo. Una camiseta interior otorga volumen y puede estropear el estilo del polo, además de que se vería bajo el cuello abotonado. Sin embargo, al ser una prenda también apta para el entretiempo el polo sí acepta llevar algo de abrigo encima, como una cazadora o incluso americana si queremos ser más formales. 

¿Te han ayudado estos consejos? Lo realmente importante es que te sientas cómodo con la forma en que lleves tu polo, así que si tienes otros consejos no dudes en dejárnoslo en los comentarios. En nuestra web www.arenaldesevilla.com encontrarás un extenso catálogo de polos de hombre y de mujer. ¡No dejes de verlos!

Un comentario en «Polos: ¿por dentro o por fuera?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas »

Pin It on Pinterest

Share This