Arenal de SevillaJuras de Bandera civilesMilitaria

Juras de Banderas civiles: Abril 2022

Juras de Bandera civiles: Abril 2022

Tras las varias juras de Bandera de marzo, que la última tuvo lugar el 26 de marzo en Ingenio, Las Palmas. Abril también viene repleto de estos tipos de actos. Si deseas asistir a unas de estas ceremonias, a continuación en el Blog de Arenal de Sevilla, te decimos las diversas fechas y lugares que el Ministerio de Defensa ha establecido para este mes. Ya sabes, no pierdas oportunidad de asistir y de jurar tu bandera.

Bandera de España
Bandera de España

Calendario de abril

Las fechas que el Ministerio de Defensa ha fijado son las siguientes:

  • 2 de abril, 9:00h: Madrid 
  • 3 de abril, 9:00h: Murcia
  • 23 de abril, 9:00h: Burgos
  • 24 de abril, 9:00h: Puerto Pollensa (Mallorca)

¿Qué es una Jura de Bandera Civil?

La Jura de Bandera Civil es un acto donde todos los ciudadanos españoles pueden participar. Este acto promovido por el Ministerio de Defensa es una demostración de la expresión pública e individual de lealtad hacia España y hacia los propios españoles. Las Fuerzas Armadas designan cada año distintas fechas para la realización de estos actos que son distribuidos por todo el país.

¿Cómo puedo realizar una Jura de Bandera?

Para realizarla debes de cumplir unas series de requisitos; en primer lugar, tienes que ser mayor de edad, debes de tener la nacionalidad española y no haber sido declarado incapaz por una sentencia judicial firme. Para poder jurar la bandera hay que inscribirse, rellenando una solicitud, y enviarla al Ministerio de Defensa.

Si quieres llevar acompañantes, habrá varias tribunas donde amigos y familiares puedan presenciar el acto, deberán de estar previamente acreditados y, por tanto, debes comunicarlo a la Delegación de Defensa de tu provincia.

La persona que vaya a hacer el juramento deberá acudir al ensayo del acto, que suele ser entre una y dos horas antes. Solamente es necesario acudir con el DNI para poder realizar la jura.

¿Cuál es la vestimenta necesaria para el acto?

Los hombres deben acudir con traje oscuro y corbata, y las mujeres con traje corto, tal y como se explica en las instrucciones que reciben los inscritos. No obstante, no se va a negar a nadie a que no jure por su vestimenta, solamente se pide ir vestido acorde al acto. Si no puedes acudir a la jura con traje, se debe vestir con camisa formal y nunca está de más llevar un detalle con la bandera de España.

Te animamos desde Arenal de Sevilla a participar en una Jura, será un acto inolvidable, ya que nada es comparable con demostrarle el amor a tu nación todas las veces que sea necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas »

Pin It on Pinterest

Share This