Arenal de SevillaJuras de Bandera civiles

Juras de Bandera civiles: Septiembre 2022

Juras de Bandera civiles: Septiembre 2022

Después del descanso veraniego, septiembre nos trae nuevas fechas para estas Juras de Bandera. ¿Quieres asistir a una? No te preocupes, en el Blog de Arenal de Sevilla te contamos todas las fechas y ubicaciones que el Ministerio de Defensa ha propuesto para septiembre. ¡No pierdas esta gran oportunidad!

Calendario de septiembre

Este mes, el Ministerio de Defensa ha propuesto las siguientes citas:

  • 18 de septiembre
      • 00:00: Collado Villalba (Madrid)
    • 11:00: Cullera (Valencia)
  • 24 de septiembre
    • 00:00: Pamplona
    • 00:00: Mairena del Alcor (Sevilla)
    • 00:00: Madrid
    • 9:00: Navaleno (Soria)
  • 25 de septiembre
    • 00:00: Chinchón (Madrid)

¿Qué es una Jura de Bandera Civil?

La Jura de Bandera Civil es un acontecimiento donde todos los españoles pueden asistir. Esta celebración iniciada por el Ministerio de Defensa es una demostración de la expresión pública e individual de lealtad hacia España y hacia los propios españoles. Cada año las Fuerzas Armadas  publican distintas fechas para llevar a cabo este acto por todo el país.

¿Cómo puedo realizar una Jura de Bandera?

Hay que cumplir varios requisitos; primero, tienes que tener 18 años o más, tu nacionalidad debe ser Española y no haber sido declarado incapaz por una sentencia judicial firme. Para poder jurar la bandera hay que inscribirse, rellenando una solicitud, y enviarla al Ministerio de Defensa.

Si quieres ser acompañado, hay varias tribunas donde los acompañantes pueden ver el acto, teniendo que estar previamente acreditados. Debe ser comunicado a la Delegación de Defensa de tu provincia.

La persona que vaya a hacer el juramento deberá acudir al ensayo del acto, que puede ser entre una y dos horas antes. Solamente es necesario acudir con el DNI para poder realizar la jura.

¿Cuál es la vestimenta necesaria para el acto?

Los hombres deben llevar un  traje oscuro y corbata, y las mujeres con traje corto, tal y como se explica en las instrucciones que reciben los inscritos. Sin embargo, no se va a negar a nadie a que jure por su vestimenta, solamente se pide ir vestido acorde al acto. Si no puedes acudir a la jura con traje, se debe vestir con camisa formal y nunca está de más llevar un detalle con la bandera de España.

Te animamos desde Arenal de Sevilla a participar en una Jura, será un acto inolvidable, ya que nada es comparable con demostrarle el amor a tu patria todas las veces que sea necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas »

Pin It on Pinterest

Share This