Arenal de SevillaCultura EspañolaEventos culturalesModa de España

Feria de Sevilla

Feria de Sevilla

La Feria de Abril, también conocida como la Feria de Sevilla, tiene sus orígenes en el siglo XIX, en el año 1846. Hoy en el Blog de Arenal de Sevilla te contamos sus inicios, su actualidad y la vestimenta que debes usar para ir a la feria.

Es necesario mencionar que la Feria de Sevilla lleva dos años sin celebrarse por la crisis sanitaria derivada por el coronavirus. Por tanto, este año regresa la Feria de Abril tras dos años de parón por el covid-19. Comienza el sábado 30 de abril y acaba el sábado 7 de mayo.

Portada de la feria de Sevilla
Portada de la feria de Sevilla

Orígenes de la Feria

Como se ha dicho anteriormente, la feria comienza en el 1846, pero no se inauguró hasta 1847, promovida por los concejales José María Ibarra y Narciso Bonaplata. Estos tuvieron la idea de crear una feria anual, en el mes de abril, que durase tres días para la comercialización de ganado. Sin embargo, esta iniciativa estaba promovida por la recuperación del permiso que Alfonso X, conocido como el Sabio, otorgó en 1254.

Feria de abril
Feria de abril

La Feria de Abril fue aprobada por el Ayuntamiento de Sevilla, después de que la Reina Isabel II diera permiso para su realización. Tras su aprobación se inauguró en el Prado de San Sebastián el 18 de abril de 1847. A esta primera feria asistieron alrededor de 25.000 visitantes y contó con un total de 19 casetas.

En los siguientes años, la feria se volvió un fenómeno social, convirtiéndose en una de las ferias más importantes de la provincia. Hay que destacar que durante los años 1937 y 1939 la fiesta de la feria no se celebró, realizándose solamente la feria del ganado. Tras el paso de los años lo que comenzó como una feria comercial acabó como un icono del pueblo andaluz.

Actualidad

En la actualidad, la feria ocupa casi 1.200.000 metros cuadrados. Este perímetro se divide en tres zonas: La Calle del Infierno, El Real de la Feria y los aparcamientos. El propio Real de la Feria se divide en quince calles, donde se encuentran las casetas, y La Calle del Infierno está destinada a un parque de atracciones para el disfrute de los más pequeños.

Farolillos en la feria
Farolillos en la feria

La Feria de Sevilla, popularmente conocida como la Feria de Abril, se celebra dos semanas después de la Semana Santa. El comienzo de la feria tiene lugar a las doce de la noche del sábado con el encendido de su portada, que cada año se renueva, y termina el sábado siguiente con un festival de fuegos artificiales a escasos metros del río Guadalquivir.

Cómo vestir en la Feria de Abril

Para los hombres es recomendable ir en traje, pero al ser un acontecimiento festivo está permitido usar una americana y un pantalón en su lugar. Sin embargo ir en traje siempre será un acierto.

La principal diferencia en la vestimenta de los caballeros es que no se debe de vestir igual por el día que por la noche. Se aconseja que por el día se vaya a la feria con grises claros, beiges y por la noche con colores oscuros. Es importante que los trajes estén acompañados siempre de una corbata. Sería adecuado que los colores de esta sean tonos alegres y con algún que otro estampado, como por ejemplo con los colores de la bandera de España.

Corbata de Arenal de Sevilla
Corbata de Arenal de Sevilla

Otro accesorio que es importante llevar si quieres tener un look perfecto son los tirantes. Aunque este complemento no se luzca, es importante que se coloquen a la altura de la pinza del pantalón.

Para las mujeres lo más común es ir con un traje de flamenca, pero si no puedes o no quieres ir vestida de flamenca, otra opción es utilizar ropa con tonos vivos, pues la Feria de Sevilla es una fiesta alegre y llena de color, así que elige una buena opción de vestimenta que vaya a juego con el regocijo de la Feria de Sevilla.

La feria de Abril es un momento único, caracterizado por la elegancia y el atractivo de estos días y, por eso, es importante que la vestimenta esté a la altura de estos días festivos.

No olvides visitar nuestra tienda online Arenal de Sevilla para ver los diferentes productos que ofrecemos, donde encontrarás una gran variedad de artículos. Además, también podrás ver la mayor colección de productos relacionados con España y la Bandera.

Fuentes

https://www.elsitio.eu/historia-de-la-feria/

https://www.andalucia.org/es/feria-de-abril/origenes-y-actualidad#:~:text=Or%C3%ADgenes%20de%20la%20Feria%20de,compra%20y%20venta%20de%20ganado.

https://www.sevilla.org/fiestas-de-la-ciudad/feria-de-sevilla/feria-de-abril/origen-e-historia-de-la-feria

https://sevilla.abc.es/estilo/bulevarsur/noticias/moda/moda-hombre-feria-de-abril/#:~:text=Trajes%20o%20americanas%20a%20medida,por%20supuesto%2C%20siempre%20con%20corbata.

https://www.dandity.com/blogs/news/como-vestir-en-la-feria-de-abril

https://sevilla.abc.es/sevilla/feria-abril/sevi-origen-feria-abril-sevilla-202104160808_noticia.html

https://www.elle.com/es/moda/streetstyle/a27239946/feria-sevilla-abril-como-vestirse/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas »

Pin It on Pinterest

Share This