Arenal de SevillaModa de España

¿Cómo elegir y cuidar tu bandera?

Mantenimiento y cuidados para tu Bandera. ¿Cuál debo elegir?

Seguro que te sientes tan español como nosotros, y una estupenda manera de demostrar que estás orgulloso de ser español es luciendo una bonita bandera de España en tu balcón. En Arenal de Sevilla te ofrecemos un extenso catálogo de banderas de España, históricas y actuales, de Comunidades Autónomas, e incluso personalizadas para que puedas tener cualquier bandera que imagines. Puedes ver este catálogo haciendo click aquí.

Sin embargo, si ya tienes una bandera o si estas pensando en adquirir una posiblemente te has preguntado alguna vez qué tipo de bandera se adapta mejor a tus necesidades y el tipo de mantenimiento que necesitan y la duración de estos productos. Esta semana, en nuestro Blog vamos a intentar responder a todas estas preguntas y te ayudaremos a extender la vida de tu bandera favorita con unos sencillos cuidados.

Banderas Bordadas

Bandera de España bordada a mano
Bandera de España bordada a mano

Si lo que necesitas es decorar un despacho o tal vez el salón de tu casa, esta es tu bandera (haz click aquí para verlas). En Arenal de Sevilla contamos con banderas bordadas a máquina y a mano, realizadas por profesionales y de la mayor calidad tanto en tejido como en bordado.

Para un buen mantenimiento de este tipo de banderas, es muy importante colocarlas cuanto antes en un buen mástil (aquí los tienes). Esta colocación debe ser limpia, evitando arrugas, y tratando que la bandera no entre en contacto con la pared o muebles ya que esto puede suponer un desgaste por el roce. Como este tipo de bandera está fabricado para interior, no debe exponerse al viento, ya que al ondear se estropeará el bordado. Además, la exposición continua a la luz solar puede desgastar sus colores haciendo que pierdan parte de su majestuosidad. Es importante tener en cuenta que no se deben meter en la lavadora bajo ningún concepto, así que para lavarlas hay que llevarlas a una tintorería. Con buenos cuidados, las banderas bordadas soy muy duraderas y adornarán tu despacho durante años.

Banderas de Exterior

Bandera Cruz de Borgoña para exterior
Bandera Cruz de Borgoña para exterior

¿Quieres lucir una bandera en el balcón de tu casa? Da igual el tamaño, en Arenal de Sevilla tenemos la que necesitas (puedes verlas aquí). El tejido de estas banderas tarde o temprano sucumbirá a los agentes atmosféricos, ya que al estar colocadas al aire libre están siempre expuestas. Las banderas de Arenal de Sevilla están fabricadas en materiales de calidad, preparadas para enfrentarse a las adversidades del clima, pero eso no significa que sean indestructibles: su vida útil dependerá de muchos factores, como la luz del sol, el viento, su colocación…

Las banderas de exterior, dependiendo de los cuidados que le demos, tendrán una duración en buen estado de entre 3 y 18 meses. No se mantendrán en buen estado el mismo tiempo por ejemplo en una localidad donde haga mucho viento que donde apenas sople durante el año.

Cuanto mayor sea la velocidad del viento, menos durará nuestra bandera. El viento es el principal agente externo, ya que aunque por un lado ondea y otorga movimiento, también causa desgaste en el tejido. Además el sol acabará por deteriorar los colores de nuestra bandera.

Sin embargo, hay cosas que podemos hacer para alargar considerablemente la vida útil de las banderas de exterior:

  • Colocar la bandera adecuada. En Arenal de Sevilla tenemos banderas para exterior y para interior, siendo las primeras las adecuadas para ser colgadas en el patio o en el balcón ya que están preparadas para ello.
  • Cuando sople mucho el viento o haya tormenta, debemos recogerla.
  • Lavarla periódicamente para evitar que la suciedad se incruste. Cuidado, una temperatura incorrecta o detergentes agresivos deterioran el tejido.
  • Plancharlas a baja temperatura, colocando un paño para que la plancha no entre nunca en contacto directo con la bandera.
  • Revisarlas con regularidad para comprobar si las costuras se están soltando, siendo recomendable coserlas rápidamente.
  • Y lo más importante, que nuestra bandera no roce con ningún otro elemento como paredes, vallas, antenas… ya que el contacto al ondear hace que el tejido se estropee con mucha más rapidez.

Banderas para interior

Bandera del Sagrado Corazón y Cruz de Borgoña
Bandera del Sagrado Corazón y Cruz de Borgoña

Es posible que queramos colocar una bandera en el interior de nuestra casa, colgada en la pared o tal vez en un mástil. Para ello en nuestra web contamos con un extenso catálogo que puedes ver haciendo click aquí. Al no estar en contacto con los agentes atmosféricos es más fácil alargar la duración de estas banderas con lavándola para evitar que la suciedad se incruste y planchándolas a baja temperatura colocando un trapo para que la plancha no entre en contacto con el tejido. ¿Se pueden poner en exterior? , pero lógicamente tendrán una vida útil más corta que las banderas fabricadas expresamente para ello.

¿Te hemos ayudado a elegir tu bandera? Esperamos que sí, y que con estos sencillos consejos puedas lucirla durante mucho tiempo. Recuerda, no olvides visitar nuestra web www.arenaldesevilla.com donde encontrarás nuestro extenso catálogo de banderas. ¡Y no solo eso! Moda, complementos, militaria… todo con la Bandera de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas »

Pin It on Pinterest

Share This