Arenal de SevillaTauromaquia

Calendario Taurino Agosto 2018

¿Cuáles son los mejores eventos taurinos del verano? ¿Cuándo y dónde tienen lugar las ferias taurinas más importantes de España? Aquí encontrarás el calendario taurino de las mayores citas del mes de agosto con todos los detalles necesarios.


Feria de Nuestra Señora de Begoña, en Gijón

– Plaza de toros de Gijón, del 10 de agosto al 15 de agosto –

Torero Julián López
Julián López

La Semana Grande de Gijón se celebrará en torno al día 15 de agosto, festividad de la patrona de la ciudad. Los festejos taurinos honrarán los 20 años de alternativa de Julián López. Este año tendrán lugar 4 corridas de toros, una de rejones y una novillada. El sábado 11 torearán Padilla, Morante de la Puebla y Roca Rey con toros de Montalvo. El domingo se celebrará la corrida de rejones con Lea Vicens, Andy Cartagena y Diego Ventura, lidiando toros de Romao Tenorio. Del lunes al miércoles tendrán lugar 3 corridas más ; la primera con Fortes, José Garrido y Álvaro Lorenzo (ganadería Charro de Llen); la segunda con El Juli, Manzanares y Talavante (ganaderías Garcigrande y Domingo Hernández); y la última con Antonio Ferrera, Miguel Ángel Ferrera y Cayetano (ganadería El Freixo).

Todas las corridas darán inicio a las 18:30. Los horarios de taquilla son de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Las entradas también se puede comprar en servitoro.com.


Fiestas de la Peregrina, en Pontevedra

– Plaza de toros de Pontevedra, 11 y 12 de agosto –

Tradicionales Fiestas de la Peregrina
Feria Taurina de Pontevedra

Siendo el único coso en activo de Galicia, se espera la visita de muchos aficionados vecinos en la plaza de toros de Pontevedra. Las corridas se concentrarán en el fin de semana del 11 y 12 de agosto (ya se celebró una corrida el día 5). La corrida de rejones se celebrará el sábado con Diego Ventura, Antonio Ferrera y El Fandi. La del domingo acogerá a Morante de la Puebla, Talavante y Cayetano. El sábado se lidiarán toros de Los Espartales y de Virgen María, y el domingo serán de la ganadería de Daniel Ruiz.

Los festejos comenzarán a las 19:00. Las entradas se pueden comprar en servitoro.com y en taquilla (de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00).


Semana Grande de San Sebastián

Zezenak Donostian Aste Nagusia
San Sebastián

– Plaza de toros Illumbe, del 11 de agosto al 15 de agosto –

La feria de San Sebastián se abrirá con un mano a mano entre Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza, con toros y novillos de Carmen Lorenzo, El Capea y San Pelayo. El día siguiente lidiarán Curro Díaz, López Simón y Adame con toros de el Parralejo. Ferrera, Castella y Ginés Marín integrarán la corrida del día 13 con toros de Santiago Domecq. Los protagonistas del día 14 serán Enrique Ponce, Cayetano y Roca Rey, con toros de Victoriano Del Río. La útlima corrida la integran Padilla, El Juli y Manzanares, y toros de Garcigrande y Domingo Hernández.

Las corridas de toros darán inicio a las 18:00. Las entradas se pueden comprar desde el 23 de julio en la web www.illumbe.es.


Feria Taurina de Málaga

– Plaza de toros de La Malagueta, del 12 de agosto al 19 de agosto –

El domingo 12 tendrá lugar la primera corrida con toros de Lagunajanda con El Cid, Ureña y Garrido. El día siguiente tendrá lugar la novillada con picadores, con ejemplares de la ganadería Toros de la Plata. Se puede destacar que este año comparecerá dos veces Enrique Ponce, el día 16 y el día 18. Para la primera estará acompañado de Diego Ventura y El Juli, con toros de Guiomar y Vellosino, y la del día 18 la integran también Manzanares y Roca Rey para lidiar toros de Domecq. Padilla, Talavante y Fortes serán los protagonistas de la corrida del viernes 17, acompañados de toros de Núñez del Cuvillo. El serial se cerrará con una corrida de rejones de toros de Fermín Bohórquez el domingo 19, con Lea Vicens y Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Málaga 2018 Feria Taurina
Feria de Agosto – Málaga 2018

Todas las corridas de toros empezarán a las 19:30. Las entradas se pueden comprar online en la página web de torosmalaga.es y en taquilla (abierta de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30).


Feria de San Julián, en Cuenca

– Plaza de toros de Cuenca, del 18 al 22 de agosto –

La feria de San Julián estará compuesta de 5 festejos taurinos, una corrida de rejones y 4 corridas de toros (una de ellas monstruo). Aquí están los carteles completos:

Sábado 18: Toros de Cebada Gago para Joselito Adame, Pepe Moral y El Gallo.

Domingo 19: Toros de D. Román Rorando para Jesulín de Ubrique, Juan José Padilla y Cayetano.

Lunes 20: Corrida monstruo con 8 toros de D. José Vázquez para Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares y Roca Rey.

Martes 21: Toros de Montalvo para El Fandi, José Garrido y Álvaro Lorenzo.

Miércoles 22: Corrida de Rejones con toros de Pallarés para Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens.

Feria Taurina de Cuenca
Feria de San Juan

Todos los festejos empezarán a las 18:30 horas. Se pueden comprar las entradas en servitoro.com y en taquillas. Los horarios son los siguientes: de 10:00 a 14:00 todos los días y de 18:00 a 21:00 de lunes a sábado.


Corridas Generales de Bilbao

– Plaza de Toros de Vista Alegre, del 18 de agosto al 26 de agosto –

Este año cabe destacar que 4 figuras torearán dos veces en Bilbao : Enrique Ponce, Manzanares, Roca Rey y El Juli. El programa completo es el siguiente:

Bilbao Semana Grande
Bilbao

Sábado 18: Corrida de Rejones con toros de Ángel Sánchez y Sánchez para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Domingo 19: Toros de Victorino Martín para Manuel Escribano, Fortes y Álvaro Lorenzo.

Lunes 20: Toros de Torrestrella para Román, Gonzalo Caballero y Luis David.

Martes 21: Toros de Núñez del Cuvillo para Enrique Ponce, José María Manzanares y Roca Rey.

Miércoles 22: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Juan José Padilla, El Juli y José María Manzanares.

Jueves 23: Toros de El Parralejo para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín.

Viernes 24: Toros de Victoriano del Río para Sebastián Castella, Cayetano y Roca Rey.

Sábado 25: Toros de Alcurrucén para Enrique Ponce, El Juli y Diego Urdiales.

Domingo 26: Toros de Miura para Octavio Chacón, Pepe Moral y Juan Leal.

Las corridas darán inicio a las 18:00 y se pueden comprar las entradas en servitoro.com y en taquillas.


Feria Taurina Virgen del Mar, en Almería

– Plaza de toros de Almería, del 22 de agosto al 26 de agosto –

Feria Taurina de Almería
Toros en Almería

Empezará la feria el miércoles 22 con un festejo en presencia de Ruiz Manuel, Curro Díaz y Joselito Adame. El día siguiente torearán Enrique Ponce, El Juli y Roca Rey. La tercera corrida de toros tendrá lugar el viernes 24 con Morante de la Puebla, Talavante y Ginés de Marín. El sábado se celebrará una corrida de rejones mixta con Lea Vicens y los Hermoso de Mendoza. Se acabará la feria con una corrida especial, una novillada en clase práctica.

Los toros vendrán de las siguientes ganaderías: El Torreón (día 22), Zalduendo (día 23), Núnez del Cuvillo (día 24) y Carmen Lorenzo, El Capea y San Pelayo (día 25).

Las corridas tendrán lugar a las 19:00. Se pueden comprar las entradas online en www.plazatorosaalmeria.com y en las taquillas de la plaza de toros y del teatro Apolo. Los horarios son los siguientes: de 10:00 a 13:00 y de 19:00 a 21:00 hasta el 21 de agosto. A partir del 22 de agosto estarán abiertas las taquillas a partir de las 11:00 y hasta la hora de la corrida.


Real Feria de Agosto de Antequera

– Plaza de toros de Antequera, del 24 de agosto al 26 de agosto –

Corridas de Toros en Antequera
Corridas de Toros en Antequera

Para conmemorar los 170 años de la plaza de toros, se organizan este año dos corridas de toros y una de rejones. Los primeros dos días tendrán lugar las corridas de toros; con Juan Mora, Morante de la Puebla y Manzanares el viernes, y Fortes, Tomás Campos y Álvaro Lorenzo el sábado. La tradicional corrida de rejones se celebrará el domingo 26 con Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza y Joao Moura hijo.

La ganadería de Núñez del Cuvillo presentará sus toros en la corrida del viernes, Fermín Bohórquez presentará los del sábado y los toros del domingo vendrán de las ganaderías Herederos de D.Ángel Sánchez Sánchez.

Todas las corridas darán comienzo a las 19:00. Las entradas se pueden comprar en servitoro.com y en taquilla.


Feria Taurina de San Antolín, en Palencia

– Plaza de toros Campos Góticos, del 26 de agosto al 2 de septiembre –

Feria Taurina de San Antolín 2018
Palencia

Las corridas de toros empezarán el jueves 30 pero en los días anteriores tendrán lugar el campeonato nacional recorte libre, unas novadillas sin caballos en clase práctica y un gran prix. Los toreros más famosos llegarán el día 30 para actuar en la plaza de toros. El serial empezará con Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey el jueves (toros de Zalduendo); seguirá con Padilla, Ferrera y Adame el viernes (toros de Antonio Bañuelos); y torearán Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín el sábado (toros de Montalvo). El último día se celebrará una corrida de rejones mixta con Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens, con toros de Carmen Lorenzo, San Pelayo y El Capea.

Todos los festejos darán inicio a las 18:00. Las entradas se pueden comprar online y en taquillas a partir del 20 de agosto (de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00). Los días de festejos, las taquillas estarán abiertas ininterrumpidamente desde las 10:00.


Éstos son los detalles del calendario taurino de Agosto de 2018.  Si te apasiona la tauromaquia, pásate por nuestro Rincón Taurino y encontrarás las mejores almohadillas para ir a la plaza (personalizables), capotes semiprofesionales de gran calidad y los mejores complementos taurinos exclusivos de Arenal de Sevilla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas »

Pin It on Pinterest

Share This