Arenal de SevillaCuriosidadesModa de España

Black Friday: ¿Qué es y desde cuando se celebra?

Black Friday: ¿Qué es y desde cuando se celebra?

Desde hace varios años estamos acostumbrados a que la última semana de noviembre sea la conocida como Black Week, donde las tiendas de todo tipo hacen ofertas en sus productos para así dar comienzo a la campaña navideña. Pero es probable que no sepas de donde viene el término, ni desde cuando se celebra en nuestro país.

Esta semana, en Arenal de Sevilla aprovechamos el Black Friday para explicarte de donde viene y por qué lo celebramos en España. ¿Quieres saberlo? Sigue leyendo a continuación.

¿Qué es el Black Friday?

Pues como hemos dicho, el Black Friday es el día de inauguración de las compras navideñas, que se acompaña con interesantes ofertas y descuentos en los comercios. Se celebra el cuarto viernes de noviembre, y su complemento es el “ciberlunes”, que se dedica a la compra online y se celebra el lunes siguiente al Black Friday.

Aunque en sus inicios se trataba de un solo día de ofertas, en la actualidad se aprovecha toda la Black Week para hacer las compras navideñas, enlazando directamente con el ciberlunes.

Origen de su nombre

Existen muchos rumores del origen de su nomenclatura, pero la mayoría son ficticios. Al parecer, lo más aceptado es que durante los años 60 se popularizó este término en Filadelfia, donde los policías de tráfico lo utilizaba para describir la multitud de gente que transitaba las calles el día después de Acción de Gracias.

Otras teorías señalan, por ejemplo, que el “Viernes Negro” hace referencia a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a “negros”, gracias a las ventas que se producen en estas fechas.

Black Friday Arenal de Sevilla

El Black Friday en España

La primera vez que se vieron en España descuentos relacionados con el Black Friday fue en el año 2010, siendo la empresa de ordenadores Apple la que hizo los primeros descuentos. Sin embargo, no fue hasta el año 2012 cuando el Black Friday se estandarizó en los comercios de todo tipo.

Aquí en nuestro país es más común ver el Black Friday en las compras online, y desde el año 2013 se ha aumentado exponencialmente la influencia de esta celebración. Ya en 2015 se consideró en España una temporada oficial de rebajas, ya que debido a la crisis económica las personas aprovechan esta temporada de descuentos para las compras navideñas.

Bueno, y lo que estabas esperando… ¿El Black Friday en Arenal de Sevilla? ¡Por supuesto que sí! Corre a visitar nuestra página web, porque hasta el Ciberlunes encontrarás cada día descuentos exclusivos solo online, con una amplia selección de Moda, Complementos, Banderas y Artículos Militares. ¿Te lo vas a perder? En www.arenaldesevilla.com encontrarás una selección de artículos diarios con los que podrás exprimir al máximo este Black Friday 2022.

Haz click en la imagen de abajo para ver los mejores descuentos del Black Friday.

Black Friday

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas »

Pin It on Pinterest

Share This