Arenal de SevillaCultura EspañolaTurismo en España

5 de las playas más bonitas de España

5 de las playas más bonitas de España

Nadie puede negar que España cuenta con un sinfín de playas maravillosas, puesto que prácticamente estamos rodeados de costa. Siempre vemos en las películas playas paradisíacas en el Caribe, pero no nos damos cuenta de la majestuosidad que tienen las playas de nuestro país. Andalucía, Canarias, Galicia… si hablásemos de todas más que un blog escribiríamos un libro.

Después de un duro confinamiento ha llegado el calor, y va siendo hora de darnos un chapuzón en agua salada y pasear por nuestras playas (¡siempre con mascarilla! Haz click aquí para hacerte con la tuya). Por eso, esta semana hemos querido traerte algunas de esas preciosas costas que bañan nuestro país. ¡Seguro que no has estado en todas!

Playa de Bolonia (Cádiz)

Vale, puede que sintamos algo de predilección por nuestra Andalucía. Pero es que la Playa de Bolonia es una auténtica maravilla. El Océano Atlántico nos brinda aquí sus aguas cristalinas para refrescarnos después de visitar las ruinas romanas de Baelo Claudia. Sí, una playa con ruinas romanas. Visitándola comprenderás por qué la incluimos en esta lista. Otro punto a su favor son las inmensas dunas blancas que rodean la zona. Paseando por ellas podrás observar la silueta de Marruecos en el horizonte, surfear en sus olas… Una experiencia inolvidable.

Ruinas de Baelo Claudia, Playa de Bolonia
Ruinas de Baelo Claudia, Playa de Bolonia

Playa de Cofete (Fuerteventura)

Del archipiélago canario tenemos un claro favorito. La playa de Cofete es una playa virgen con una longitud de 14 kilómetros de costa. Está rodeada por las montañas más altas de la isla: el Macizo Montañoso de Jandía regala un paisaje espectacular junto al Roque del Moro, una roca enorme colocada verticalmente en el mar. En la localidad de Cofete encontrarás numerosos restaurantes con vistas al mar donde disfrutar de la gastronomía local, además de un mirador desde el que conseguir unas vistas preciosas. Si vas a Fuerteventura, esta playa es de visita obligada.

Playa de Cofete, en Fuerteventura
Playa de Cofete, en Fuerteventura

Playa del Silencio (Asturias)

Es una playa muy poco conocida, y a su tranquilidad debe su nombre. En Cudillero las aguas del Cantábrico se abren paso a través de una bahía entre acantilados donde la pesca submarina y el submarinismo tienen una gran importancia. Sin duda bañarse en sus aguas es una experiencia única. Si quieres descansar y no te gustan las playas llenas, este es tu sitio. Para acceder a ella hay que bajar por unas altas escaleras que te dejarán directamente en la orilla.

Playa del Silencio, Cudillero
Playa del Silencio, Cudillero

Cala Macarella (Menorca)

Si la Playa del Silencio es una playa tranquila y solitaria, esta es todo lo contrario. Suele ser una de las playas más visitadas de Menorca, pero os aseguramos que merece la pena. El agua turquesa y cristalina, la arena blanca y fina. Y para colmo, rodeada de arboles y acantilados hasta la mismísima orilla. El agua es muy tranquila, y también tiene un chiringuito desde el que tomar unos cócteles o comer. Increíble paisaje.

Cala Macarella
Cala Macarella

Playa de Rodas (Vigo)

Esta playa no podía faltar en nuestra lista, y no lo decimos nosotros… El diario británico The Guardian la nombró como mejor playa del mundo, y no es de extrañar.  Aguas cristalinas y turquesas, arena blanca y fina… Tiene un kilómetro de largo y 60 metros de ancho, y en ese espacio cuenta con restaurantes y chiringuitos para poder elegir. Se encuentra en un pequeño archipiélago llamado Islas Cíes, en las Rías Bajas gallegas, y se accede en un barquito desde la costa. A unos metros del muelle aparece esta fantástica playa que sin duda te hará querer volver a Vigo cada verano.

Playa de Rodas en Vigo
Playa de Rodas en Vigo

Sabemos que nos dejamos muchas fabulosas playas en el tintero. ¿Está tu favorita entre ellas? Cuéntanos en los comentarios tu experiencia. No olvides llevar contigo a la playa una toalla Pasión por lo Nuestro o uno de nuestros exclusivos bañadores, que sin duda puedes encontrar en nuestra web www.arenaldesevilla.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas »

Pin It on Pinterest

Share This