19 de Marzo: Día del Padre

19 de Marzo: Día del Padre

Día del Padre
Selección de corbatas para el Día del Padre

Como cada año, el 19 de marzo recordamos a esa persona tan importante para nosotros: nuestro padre. Y es que padre no hay más que uno, por lo que nunca está de más recordarle cuánto le queremos y cuánto le debemos por todo lo que nos ha dado a lo largo de nuestras vidas.

El día del padre es un momento perfecto para tener un detalle con él. ¿Esa camisa que siempre ha querido? ¿Una buena corbata para los momentos especiales? Esta semana, aprovechando esta fecha tan señalada queremos dedicar nuestro Blog a la figura paterna, al origen de su celebración y su significado. No te lo pierdas a continuación.

El origen de la celebración en España

Como su propio nombre indica, el Día del Padre es una celebración dedicada a los padres. Generalmente en Europa se celebra el 19 de marzo, día de San José, que en el catolicismo es el padre adoptivo de Jesús. Aunque en otros lugares la fecha elegida es otra, nos centraremos en el caso de España y en su origen en nuestra tierra.

Todo empezó en 1948 cuando Manuela Vicente Ferrero, maestra en la Dehesa de la Villa (Madrid) decidió que, existiendo ya el Día de la Madre, era justo celebrar también un día en honor de la figura paterna que tanto hace por sus hijos. Por ello convocó en su escuela una fiesta para honrar a los padres de sus alumnas, que debido a sus creencias religiosas estableció el día 19 de marzo de 1948, día de San José, considerado modelo de padre y cabeza de familia en la Iglesia Católica.

Esta jornada dedicada a los padres consistió en una misa, una entrega de regalos manuales de las hijas para sus padres, y unas actuaciones de teatro, danza y poesía por parte de las pequeñas. La idea gustó tanto que acabó plasmada en la revista El Magisterio Español, el Correo de Zamora y Radio Nacional, donde la propia maestra explicó a los oyentes las festividades de aquel día.

Más tarde, en 1953 se inició una campaña de radio y prensa para promocionar la celebración del Día del Padre, que estaba teniendo muy buena acogida. Finalmente se estandarizó su celebración anual, manteniendo la fecha escogida desde el principio. Día del Padre

Breve reflexión sobre el Día del Padre

Ya hemos visto el origen de esta celebración en España, así que ha llegado el momento de dedicar unas palabras a los mejores padres del mundo. Padres a los que solo se les dedica un día al año mientras que ellos dedican cada día de su vida a sus hijos. Es importante dedicarles un gesto en un día como hoy, tener un detalle con ellos o al menos felicitarles el día para que sepan que no los olvidamos.

Muchas veces no apreciamos el amor de nuestro padre hasta que tenemos nuestros propios hijos. Sin embargo, mientras antes seamos conscientes de lo que añoraremos a nuestros padres cuando ya no estén, antes podremos disfrutar de su tiempo, sus consejos y enseñanzas. A lo largo de nuestra vida pasamos desde “papá, que equivocado estás” hasta “papá, cuánta razón tenías”.

En definitiva, esperamos que aún estés a tiempo de tener un detalle con el mejor padre del mundo: el tuyo. En Arenal de Sevilla queremos ponértelo fácil a la hora de encontrar el regalo perfecto para Papá, y por eso te presentamos una selección de los artículos más vendidos para el Día del Padre. No olvides visitarnos en www.arenaldesevilla.com, donde encontrarás más de mil artículos de fabricación española y un diseño exclusivo, perfecto para tener un detalle con nuestros padres.  Y tú, ¿cuándo fue la última vez que llamaste a tu padre para decirle que le quieres?

Día del Padre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas »

Pin It on Pinterest

Share This